viernes 22 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
avances

Reactivación: la obra de Tambolar necesita cada vez más trabajadores

El dique ubicado en Calingasta está en proceso de ampliación del campamento y se abren nuevos cupos semana a semana. El pico máximo será en junio. La obra clave va tomando velocidad y suma buenas noticias.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La obra de construcción del Dique el Tambolar toma carrera y se acerca a los meses con mayor necesidad de trabajadores. Esta es una excelente noticia para el sector de la construcción, que sufrió bastante en los últimos meses del 2019, pero gracias a esta y otras obras del Estado vuelve a movilizar sus fuerzas productivas. 

Tras la licitación, la obra tuvo algunos meses lentos debido a los trabajos de preparación, pero ahora el proyecto en sí está "apurando" la contratación de más personal. La situación en Calingasta, según explicó Alberto Tovares de la UOCRA, es que el campamento ha quedado chico y siguen construyendo módulos. "La obra necesita gente, por lo que estamos a la espera de que terminen más módulos para incorporar más gente", explicó. A la fecha, hay cerca de 300 personas desempeñándose en la construcción.

La constructora que está a cargo del campamento sigue trabajando y cada vez que terminan una parte, se produce una incorporación. Incluso la próxima está prevista para el lunes o martes de la próxima semana, cuando ingresarán 10 nuevos operarios. 

Si bien las contrataciones se dan de acuerdo a la necesidad de cada sector y de la construcción, desde la UOCRA esperan que de ahora en adelante vayan sumándose más trabajadores de forma fluida. Febrero y Marzo está previsto que sean dos meses en los que ingresen constantemente entre 3 y 20 trabajadores por vez. El pico de la obra llegará a mediados de 2020, cuando esperan que haya un total de 800 trabajadores o más en el lugar. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La estación de servicio de San Miguel y República del Líbano se ve muy avanzada.

Las Más Leídas

Catar San Juan: probamos los mejores lomitos sanjuaninos y este es nuestro veredicto video
La familia de Furia confirmó una terrible noticia sobre la participante: ¿cómo reaccionará cuando se entere? video
El conductor que volcó en la Circunvalación, al borde de la muerte
Viernes, ¿con calor y viento en San Juan?
Se viene un otoño con temperaturas más altas de lo normal para San Juan: hasta cuándo hará calor

Te Puede Interesar