fracasó la paritaria

Docentes universitarios vuelven a las medidas de fuerza

Las principales Federaciones reclaman no haber sido incluidas en las distintas medidas que el Gobierno Nacional implementó luego de la devaluación post Paso.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 20:35

Una nueva disputa salarial se volvió a abrir entre los gremios de docentes universitarios y el Gobierno Nacional. Luego de la gran devaluación post Paso, las distintas federaciones nacionales pidieron ser incluidas en las distintas medidas que el Gobierno implementó como por ejemplo el pago del Bono de 5mil pesos comprometido para Estatales Nacionales.

En este marco se convocó a paritarias de carácter urgente pero la Paritaria Nacional fracasó y las distintas Federaciones ya definieron medidas de fuerza ante el rechazo por parte del Gobierno de medidas que beneficien al sector universitario.

Según informaron desde SIDUNSJ (perteneciente a CONADU), la mesa paritaria Nacional se conformó este lunes y el pedido consistió en:

1) El pago del Bono de 5000 comprometido para Estatales Nacionales.
2) El adelantamiento del 8% de aumento salarial, previsto para el próximo mes, para ser pagado en planilla complementaria.
3) Atender la situación de emergencia que están pasando las Obras Sociales Universitarias. 
4) Un refuerzo presupuestario para las Universidades Nacionales.

Como el gobierno desestimó de plano las demandas, el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales convocó a la realización de jornadas nacionales de protesta desde el 28 al 30 de agosto. Esto no implica paro, porque serán jornadas de protesta con asistencia a los lugares de trabajo.

Comentarios