control

Llega la misión del FMI para reunirse con los equipos de Macri y de Alberto Fernández

los representantes del máximo acreedor de la Argentina arriban hoy, y tendrán 3 días de intensas reuniones con los que están, y los que pueden venir.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 10:39

La misión esta presentada como reuniones para "analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno”.

Lo cierto es que los emisarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) arriban hoy a la Argentina para reunirse con el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; el titular del Banco Central, Guido Sandleris; y también con los equipos económicos de los candidatos de la oposición, entre ellos los de Alberto Fernández.

El equipo técnico está encabezado por Roberto Cardarelli, se limitó a informar el organismo multilateral en un breve comunicado.

En el mismo mensaje aseguraron que “el equipo también se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales para intercambiar puntos de vista.”

Por el candidato con más chance de ocupar la presidencia en diciembre, Alberto Fernández, estarán tres referentes de su equipo económico, Cecilia Todesca, Guillermo Nielsen, y Santiago Cafiero.

La confirmación de la vista realizada este viernes apuró el tiempo preparado por Macri, que afirmó la semana pasada que llegarían recién "la semana que viene".

La visita es  clave para ver si el organismo le realiza un último desembolso al macrismo, que debería cobrar el próximo gobierno, para ayudarlo a llegar con las obligaciones del estado, al menos, al 27 de octubre, cuando se realizarán las elecciones generales.

En el FMI hay una fuerte disputa por el dinero que le dieron a Argentina y la flexibilidad con las condiciones firmadas con Macri y Dujovne.

Mientras Francia, Japón o Alemania manifestaron su preocupación y recelo, EEUU, el principal socio, que viene operando una fuerte injerencia en la política local con declaraciones de su presidente y funcionarios de primera línea en favor del presidente Macri, sostuvo el programa de endeudamiento y desembolsos.

Comentarios