Datos oficiales

Bajó el consumo eléctrico en San Juan un 9%

Es en comparación con julio del año pasado. En la región Cuyo el panorama es similar, con un descenso del 6%.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 21:09

En julio pasado los sanjuaninos consumieron menos energía eléctrica, un 9% menos en comparación con julio del año pasado según el reporte mensual realizado por Fundelec. El panorama registrado es similar al que se vivió en la región Cuyo, donde la baja del consumo energético es del 6% respecto del 2018. 

La provincia en la que más bajó el consumo eléctrico en el pasado mes de julio fue Catamarca, con un descenso del 47%; luego le siguió Misiones con un 22% menos y en tercer puesto Jujuy, con un consumo menor en el orden del 19%.  San Juan está en el medio, con un 9% menos de consumo. 

La baja a nivel país en promedio fue del 10,6%, por ende los números de la provincia la ubican muy cerca de la realidad nacional. el descenso se presentó en los usuarios comerciales, industriales y residenciales de todo el país. En tanto, continúa la tendencia recesiva de los últimos cuatro meses de 2018 y del primer semestre del presente año, que representa una fuerte caída en el consumo de -7%.

Amas de Casa denunció recientemente facturas con aumentos muy altos en San Juan. Vecinos de localidades alejadas, como Media Agua, mostraron facturas de hasta $12.000 por el servicio eléctrico. 

Comentarios