jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
impuestos

La AFIP oficializó un nuevo plan de pagos para contribuyentes morosos

Podrán ingresar al plan entre el 15 de mayo y el 31 de agosto de este año, excepto aquellos que opten por el pago a cuenta del 20%. En esos casos el plan solo estará disponible hasta el 25 de junio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A través de la Resolución N° 4477, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) especificó cómo será el nuevo régimen de facilidades de pago para deudas impositivas y de la Seguridad Social al que podrán sumarse los contribuyentes.

Podrán ingresar al plan entre el 15 de mayo y el 31 de agosto de este año, excepto aquellos que opten por el pago a cuenta del 20%. En esos casos el plan solo estará disponible hasta el 25 de junio. La primera cuota del plan de facilidades vencerá el próximo 16 de septiembre de 2019, cualquiera sea la fecha de ingreso al plan.

Las Pymes y el resto de los contribuyentes con deudas hasta el 31 de enero que elijan el pago a cuenta del 20% podrán optar por 60 cuotas. Para quienes opten por un pago a cuenta del 5% podrán hacerlo en 36 y los que eligen el 10% hasta 48 cuotas.

La misma tasa rige también para el resto de los contribuyentes que realicen un pago inicial a cuenta del 20% de su deuda; en tanto, aquellos que opten por un pago a cuenta del 5 o del 10% no gozarán de este beneficio.

Para las cuotas de los contribuyentes que no son MiPyMEs se tomará como base la tasa de interés TM20: un promedio del interés que pagan los bancos por los depósitos a plazo fijo superiores a los $ 20 millones. El cálculo de la tasa se determinará cada tres meses, en base a su valor vigente el día 20 del mes anterior a cada trimestre.

Este régimen admitirá también, a partir del 1º de junio, la refinanciación de las deudas incluidas del plan Puente II, vencido el 31 de enero último, con un pago inicial a cuenta y considerando el saldo adeudado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con las ventas en baja, carnicerias de san juan esperan que los consumidores se desquiten el domingo con un asado

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar