MEDIDA ANTI CRISIS

En San Juan crecieron casi un 60% los solicitantes de créditos del ANSES

Desde que anunciaron cambios en los montos y tasas, la cantidad de solicitudes en la oficina local de ANSES aumentaron de 140 a 220. Mirá para qué están pidiendo créditos los sanjuaninos.
viernes, 03 de mayo de 2019 · 12:47

El gobierno nacional anunció un paquete de medidas para disminuir los efectos de la crisis y uno de los que más impacto generó en el grueso de la sociedad fueron los créditos "blandos" de ANSES. San Juan no fue la excepción y en pocos días pasaron de 140 a 220 los solicitantes que querían acceder al préstamo, que va de 12.000 a 200.000 según el beneficio del solicitante. 

El aumento de interesados, que significa más de un 57% según los datos publicados en un informe de un matutino local, es una respuesta a las medidas implementadas por Nación de bajar la tasa de interés, que iban del 43 al 45% y ahora y es del 35% al 42% y la ampliación de montos. 

Los solicitantes, que durante los últimos días han copado la oficina local y hasta las veredas haciendo largas colas, utilizan en su mayoría el dinero para hacer mejores en las viviendas. Este primer grupo representa un 70%, mientras que el segundo pedido más común es para iniciar un microemprendimiento, representando el 25% de los solicitantes.  

Las condiciones del préstamo dependen del tipo de beneficio que recibe la persona, del ingreso y del tiempo que demorará en pagar el total. Es que mientras más sean las cuotas, menor será el interés, por eso hay un rango que va entre el 35% y el 42%. El tope general es que la cuota a pagar no supere el 30% de los haberes. 

En cuanto a los montos, los que más podrán retirar son los jubilados, que pueden pedir hasta 200.000 pesos, mientras antes el tope era de 80.000 pesos. Al igual que todos pueden retirar el crédito con DNI o número de CBU y el límite de edad es de 90 años. 

En cuanto a Asignaciones Universales por HIjo y Asignaciones Familiares, podrán pedir créditos por hasta 12.000 por cada hijo. Los solicitantes deben tener entre 18 y 75 años y sólo podrán pedir el beneficio si el hijo por el que lo hacen no superará los 18 años antes de que termine de pagar las cuotas. 

Los pensionados por su parte pueden pedir hasta 70.000 pesos de una sola vez con el nuevo sistema de créditos. En este grupo es importante que los solicitantes tengan al día el Certificado Único por Discapacidad. 

 

Comentarios