CONFLICTO SIN SOLUCIÓN

EMA: una oferta de compra, la clave para ver si denuncian o no penalmente a las dueñas

Lo decidieron en la última asamblea tras no encontrar una respuesta positiva por parte de las dueñas de la empresa. Habría un interesado en comprar la fábrica.
miércoles, 03 de abril de 2019 · 23:00

El conflicto entre los empleados y las dueñas de la Electrometalúrgica Andina parece haber llegado a su punto máximo de tensión. Los trabajadores se cansaron de esperar una respuesta por parte de las hermanas Carmona para resolver la situación y resolver en la última asamblea iniciarles acciones legales si no prospera una nueva oferta.

Consultando a uno de los representantes del gremio, Rubén Gordillo, expresó lo siguiente: “Hemos firmado en la asamblea para realizarle la denuncia penal a las dueñas si no acepta la propuesta de un oferente.  La nota está firmada por compañeros afiliados, no afiliados, mensuales y talleristas que prestan sus servicios como terciarios. Entre todos los sectores que representamos los trabajadores de EMA acordamos en realizar esta determinación”.

La caratula de la demanda sería por “Abandono de persona” ya según ellos, entienden que las dueñas no quieren destrabar el conflicto. Además, desde hace nueve meses que no le abonan el sueldo.

El Conflicto entre los empleados de Electrometalúrgica Andina con las dueñas comenzó hace un año y dos meses cuando las hermanas Carmona decidieron parar la fábrica anunciando que no podían seguir produciendo dejando alrededor de 300 trabajadores sanjuaninos al borde de la calle. 

Desde aquél entonces hasta la fecha aparecieron diferentes interesados en adquirir la empresa pero las dueñas desistieron de la oferta. Asimismo, el gobierno provincial intervino con el objetivo de encontrarle una solución al conflicto. Además, le consiguió un subsidio por parte de nación, denominado Repro, para que los trabajadores puedan cobrar una parte del salario adeudado que hasta el momento ronda los 10 meses.

 

Comentarios