Empresas sanjuaninas

Electrónica Centro te acerca la energía del futuro

El tradicional negocio de service para electrodomésticos desarrolla su nueva apuesta: la energía fotovoltaica. Ofrecen asesoramiento e instalación de paneles y termotanques solares.
lunes, 29 de abril de 2019 · 11:05


A la ya destacada trayectoria de Electrónica Centro como negocio de reparación de electrodomésticos y service oficial de la más reconocidas marcas, esta empresa sanjuanina le suma un servicio que apuesta a la energía del futuro, renovable, limpia y que tiende a producir a los clientes un ahorro de dinero importante en el mediano plazo.
En tiempos en que el costo de la energía está en el tapete, Electrónica Centro se consolida como uno de los desarrolladores de proyectos de energía solar más experimentados de la provincia. Hace dos años que trabajan en el asesoramiento y en la instalación de paneles solares y de termotanques solares, cada vez más usados por sus amplias ventajas. 
Según contó el propietario de Electrónica Centro, Cristian Rosas, se trata de una apuesta a lo nuevo y viendo la necesidad de incorporar estas energías alternativas a la vida de los sanjuaninos. Presentan a los clientes interesantes opciones. Por ejemplo, a las empresas además de asesoramiento gratuito que permite conocer las bondades de los sistemas de acuerdo a los requerimientos propios de cada emprendimiento; ofrecen planes de financiamiento a través de los bancos bajo programas oficiales con tasa subsidiada y conveniente plazo de pago. También la gente común puede acercarse a conocer opciones en equipos domésticos.
Ya cuentan con varios proyectos exitosos en renombradas  empresas de San Juan como hoteles e industrias que han elegido a Electrónica Centro para la instalación de gran cantidad de paneles fotovoltaicos, que se colocan en los techos, aprovechando la inmejorable luz solar de la provincia. 

Uno de los proyectos instalados por Electrónica Centro en una empresa sanjuanina.


Según explicó Rosas, es de destacar la amortización de los costos de los equipos que parecen al principio costosos pero devienen en un ahorro al mediano plazo, ya que colocados en cantidad y forma adecuada, sirven para el autoabastecimiento. Incluso está la posibilidad de generar excedentes de energía que podrían ser conectados y vendidos a la red general en un futuro,  cuando esté reglamentada la ley provincial al respecto.
Los equipos son importados desde China, en el caso de los paneles, y de Austria, en el caso de los cabezales, y tienen 5 años de garantía, aunque una de las ventajas es que el mantenimiento es mínimo, servicio que también ofrece Electrónica Centro. Las empresas que colocan el sistema cuentan con una muy útil app por la cual se puede controlar minuto a minuto el funcionamiento de los paneles, con detalles incluso de cuánto se está contribuyendo a la ecología particularmente.  
Tan grande es la apuesta de Electrónica Centro a las energías alternativas que Rosas ya está gestando una empresa creada especialmente para ese rubro, denominada SAS San Juan, que sueña con la fabricación propia de termotanques solares, dándole valor agregado no sólo al negocio sino también al perfil productivo de la provincia. 
 
Una empresa con larga trayectoria

La empresa Electrónica Centro nació en 2004 dedicada a la reparación de electrodomésticos, funcionando como service oficial de las más destacadas marcas como LG, Phillips, Philco e Hitachi. Ofrecen servicios de diagnóstico y arreglo integral con repuestos originales de electrónica en su amplia gama, desde lavarropas y heladeras hasta celulares. 
La firma da trabajo a 14 familias sanjuaninas, con técnicos formados en el rubro e incluso certificados en materia de energía solar para el caso de la venta e instalación de equipos fotovoltaicos. Cuenta con dos sucursales, la central en calle Salta 527 sur, y la de Rawson, ubicada en Ingeniero Krause 4455 sur, donde reciben a su clientela en cómodos horarios.