Dólar en San Juan: sin carteles a la calle y más compradores 

Las casas de cambio apagaron o quitaron de vidrieras los precios, ya que no descartan que haya más subas durante el día y no quieren arriesgarse a quedar desactualizados. Antes de las 12, el precio era de $47.60.
jueves, 25 de abril de 2019 · 12:32

El jueves no empezó nada bien para la economía argentina y en San Juan se hizo sentir fuerte. Con un riesgo país por encima de los 1000 puntos y el dólar superando el récord de $47 en apenas un par de hora, las casas de cambio sanjuaninas marcaron dos subas de precio en apenas tres horas y decidieron sacar la cartelería. 

"A los que quieren comprar directamente les decimos el precio cuando entran, porque corremos el riesgo de que la pantalla quede desactualizada", explicó Alejandro García, gerente de Montemar. En el lugar, poco después de las 12, la cotización del dólar para la venta estaba en $47.50. A pesar del exorbitante precio, había una cola de compradores en el interior y en apenas unos minutos seguían ingresando interesados. En la otra casa de cambios céntrica, Cambios Santiago, vendían a $47.60. En Buenos Aires, en el mismo momento, el precio estaba en $47.30. 

Durante la mañana de este jueves, las casas de cambio y bancos recibieron una gran cantidad de compradores. Según García, siempre que hay un aumento en el precio del dólar llegan más personas a comprar. "Hay de todo, vienen pequeños ahorristas, inversionistas y otros más que compran mayoristas", aseguró el gerente. Aun así, descartaron quedarse sin stock durante el día. 

Pero no todo es comprar, ya que muchos van a las casas de cambio a preguntar el precio del dólar y a veces hasta piden saber "cómo viene la cosa". Entre estos están sobre todo quienes tienen deuda contraída en el exterior, sobre todo quienes se fueron de vacaciones, pagaron con tarjeta de crédito y ahora, cada mes, reciben un resumen de cuenta con los precios actualizados. 

Lo que se viene

Para Alejandro García, los pronósticos son pesimistas. En lo que queda de semana, no descartan que el valor de la divisa estadounidense llegue a un nuevo récord: unos 48 pesos. Pero todas las previsiones son arriesgadas, ya que la actual crisis tienen que ver con la realidad política del país y es un contexto subjetivo y difícil de medir como para hacer previsiones. 

 

Comentarios