finanzas 

Cede el dólar y queda por debajo de los $47

Inversores reflejan sus persistentes dudas sobre el desarrollo de la economía local a meses de una reñida elección presidencial.
jueves, 25 de abril de 2019 · 10:55

El nerviosismo en el inicio de la rueda de este jueves comienza a moderarse: el dólar asciende sólo casi 4%, tras tocar récord intradiario en $ 47,51, y el riesgo país perfora el piso de los 1.000 puntos.

Más temprano, quizás en lo que fue una sobre reacción de los mercados, se produjo salto del riesgo país hasta los 1009 puntos, una disparada del dólar hasta superar los $ 47, una caída del S&P Merval de casi el 4% y un derrumbe de los bonos en dólares.

Martín Vauthier, director de Estudio EcoGo, destacó que "no hay forma de tornar expansivo un plan contractivo con el riesgo país y la demanda de dinero en estos niveles".

Agregó que "no hay medida de estímulo al consumo que sean eficaces en este contexto con un Banco Central con pocas reservas y un esquema de target de tipo de cambio".

Por su parte, el operador Christian Buteler recordó que "hace un año comenzaba la corrida cambiaria y el BCRA tuvo que vender u$s 1.500 millones" al tiempo que puntualizó que "si hoy el dólar supera la ZNI de $ 51,45, la autoridad monetaria intentará contenerlo con u$s 150 millones diarios. El plan parece ser que inversores se queden sin pesos antes que el BCRA sin dólares".

Dólar
Tras suba de tasa y reaparición de la oferta, el dólar opera con un avance de sólo un 3,8% ($ 1,71) a $ 46,63, en bancos y agencias de la city porteña, tras haber tocado récord intradiario en $ 47,51.

El recorte de la disparada se produjo después que el Banco Central convalidó una suba de tasas al 70% en la primera licitación de Leliq, donde colocó $ 100.388 millones.

Fuente: Ámbito 

Comentarios