Abaratando costos

Pre-pascuas: los sanjuaninos se vuelcan a los huevos artesanales debido a los altos precios

Debido al valor poco accesible muchas personas eligen fabricarlos en casa.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 23:28

Las pascuas están cada vez más cerca, y además de ser una celebración religiosa, es una fecha que los más pequeños esperan con ansia debido a la llegada del conejo de Pascuas, quien esconderá los huevos de chocolate en distintos rincones de la casa, siendo fiel a la tradicion estadounidense.

En la actualidad comprar uno de estos famosos huevitos de marca es una realidad bastante lejana para varias personas ya que los precios rondan en el caso de los de 122gr ronda está entre los $250 y los más caros se encuentran a $800 dependiendo la marca, entre las que se pueden encontrar: Kinder, Ferrero Roger, Georgalos y Rocklets.

Mientras los artesanales tienen un costo mucho más acorde al bolsillo. Se pueden conseguir de todos los tamaños y con distintas decoraciones. Los más pequeños se pueden encontrar a partir de los $30 y los grandes de 122gr se encuentran a $120.

Por esta misma razón, la opción más rentables y la más elegida por la gente en San Juan, es hacerlos de forma artesanal, comprando los moldes, el chocolate, los confites y los merengues con distintas formas para decorarlos.

Tiempo de San Juan recorrió las distintas reposterías que se encuentran en el centro de la ciudad y realizó un presupuesto. A la hora de crear tu propio huevo de pascua, tenés que invertir alrededor de $365 para obtener una buena producción que rondará entre los 6 y 8 huevos dependiendo del tamaño del molde.

Comentarios