Video

Nuevo aumento de nafta: mirá los cambios de hábito de los sanjuaninos

Algunos ya no van a trabajar en auto sino en bicicleta, otros que tienen auto cero kilómetro lo dejan en casa y usan el más viejo que anda a gas. Los sanjuaninos cambiaron los hábitos de transporte debido al aumento de la nafta y se preparan para un nuevo aumento a partir del próximo 1 de abril. Bronca y desazón es el factor común de los consumidores.
martes, 26 de marzo de 2019 · 23:26

A partir del próximo lunes 1 de abril, la nafta aumentará un 3% por lo que Tiempo de San Juan visitó una estación de servicio para consultarle a los consumidores sobre su situación. Mirá el video:

 

 

"Hace un par de años que ando en moto, porque me resulta mucho más barato" o "estoy andando en mi autito más viejo que es a gas, tengo un auto nuevo en casa y no lo puedo sacar porque la nafta está carísima" son algunas de las situaciones que cuentan los entrevistados. Además, contaron que tienen que optimizar el sueldo y utilizar distintas estrategias para poder llegar a fin de mes: "Yo iba todos los días a trabajar en auto y ahora voy en bicicleta. Al auto lo utilizo para salir en familia y listo".

"Capaz que antes llevábamos a nuestros hijos a la escuela a una hora a uno y a otra hora a otro, ahora juntamos los horarios o las actividades fuera de la escuela para llevarlos al mismo tiempo o con otra familia, nos vamos acomodando", contó otro de los consumidores.

 

Comentarios