INDEC

Quiénes consiguen trabajo más fácil en San Juan, ¿hombres o mujeres?

Según el último informe del Mercado de Trabajo y las tasas e indicadores socioeconómicos del INDEC para el último trimestre del 2018, el desempleo en el país es del 9,1% mientras que en San Juan apenas es del 3,1%. Mirá lo que dice el informe con respecto a la situación de trabajo de mujeres con respecto a los varones.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 12:24

Esta semana el INDEC dio a conocer los datos estadísticos correspondientes al desempleo en el país y en las provincias del último trimestre del 2018. A su vez, dejó al descubierto la gran diferencia que existe entre el porcentaje de mujeres que trabajan y el de varones.

Con respecto a la Tasa de actividad, que tiene en cuenta la población activa, es decir, tanto la población ocupada como la que está parada, los datos siguen mostrando una gran disparidad en cuanto al porcentaje de mujeres que tienen trabajo en comparación con los hombres. El informe arrojó que en San Juan solo el 39,9% de las mujeres en edad activa tuvieron trabajo en el último trimestre del año pasado, mientras que para los varones este porcentaje es mucho mayor: el 63%.

A pesar de esta diferencia que señala la disparidad de género en el trabajo, la ocupación en las mujeres creció con respecto al trimestre anterior (tercer trimestre del 2018) un 0,8%, mientras que en los varones este incremento fue mayor, siendo del 1,8%. Esto significa que la desigualdad entre la tasa de actividad de varones y mujeres aumentó, y a pesar de que los indicadores para ambos hayan subido, el de los varones lo hizo de manera más pronunciada.

Los nuevos datos arrojaron que la tasa de actividad de las mujeres de hasta 29 años fue del 24,6%, mientras que las mujeres de edad de 30 a 64 años fue del 59,9%. Estos datos también aumentaron ya que en el tercer trimestre del 2018 el porcentaje de mujeres de hasta 29 años que estaban empleadas era del 24,6% mientras que el de mujeres de 30 a 64 años de edad era del 59.2%.

Este informe mostró que el desempleo creció a nivel nacional desde el 7,2% hasta el 9,1% y en San Juan apenas creció un 1.1%.

Comentarios