Cuidado el bolsillo

La aplicación que te hará ahorrar hasta un 40% en los supermercados

Se llama “Dónde Compro” permite hallar el menor precio de cualquier artículo en el supermercado cercano. También es posible armar listas de compras.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 17:39

Con casi 52 por ciento de inflación interanual, los argentinos ya empiezan a buscar el mayor ahorro posible con el mismo afán que la pareja perfecta. De hecho, para sus compras, “no se casan” con ningún comercio, y están atentos a las apps que les permita llegar de manera más tranquila a fin de mes.

Una de las últimas en salir al ruedo fue, Dónde Compro que, utilizando los datos de la plataforma Precios Claros del Gobierno, permite conocer el comercio que tiene el producto que se busca con el importe más bajo, llegando a economizar hasta 40 por ciento.

Además, aprovecha otras funciones del teléfono móvil para hacer que la experiencia sea más sencilla y conseguir el máximo ahorro posible en las compras de artículos de primera necesidad.

La aplicación permite escanear los códigos de barras de los productos para, por ejemplo, conocer en qué supermercado cercano se consigue a mejor precio el producto que está escaseando en la alacena o la heladera. Además de ver los artículos individuales, permite comparar un changuito completo en varios locales.

“Hace unos tres años intenté hacer lo mismo, pero leyendo las páginas de internet de los supermercados, con robots. Luego de Precios Claros, vi que podía usar la información que había y lo terminé en este año”, asegura el creador de Donde Compro, Kevin Furman, a iProUP.

“La aplicación levanta los 25 supermercados más cerca de tu casa, que están a menos de 4 km, según la concentración de comercios de la zona”, cuenta el emprendedor, quien trabaja como programador iOS en Despegar y revela cuál es la funcionalidad de su app para lograr el mayor ahorro posible.

Entre los próximos objetivos de Furman se encuentran la posibilidad de encontrar inversores, para poder añadirle más funcionalidades a la aplicación; y desarrollar un modelo de monetización, ya que por el momento no se sustenta por publicidad.

Otra de las metas es diseñar la aplicación para Android, para la que podría buscar un socio, ya que por el momento sólo está disponible para el iPhone y el iPad. En el App Store, consiguió en menos de una semana más de 2.200 descargas y una calificación de cinco estrellas.

Fuente: MDZ

Comentarios