buena noticia

Lacoste venderá camisas hechas en San Juan a Chile, Brasil y Uruguay

Luego de que la central Francesa se hiciera cargo por completo de la planta en la provincia, anunciaron el siguiente paso: sacar camisas y pantalones a países limítrofes.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 15:55

Lacoste logró un hito muy importante en San Juan: comenzar a exportar productos producidos en la provincia a Chile Brasil y Uruguay. La buena noticia fue anunciada en la provincia luego de la visita de las autoridades de la empresa a la provincia. 

Lacoste, a contramano de gran parte de la industria textil en el país, ha reportado un importante crecimiento en la provincia. Es que desde finales de 2018, la firma francesa compró la parte de la fábrica que estaba en manos argentinas y se convirtió en una de las cuatro centrales de producción exclusiva que tiene en todo el mundo la marca del cocodrilo. 

En su momento adelantaron que la fábrica no iba a incorporar más personal pero sí iba a renovar la tecnología de su maquinaria. En su momento, esto marcó un salto de calidad que hizo que la empresa pasara de vender sólo en el interior de Argentina para pasar a exportar a países limítrofes. 

La Secretaría de Industria y Comercio de la provincia, Sandra Barceló, remarcó ante los micrófonos de Estación Claridad que esto significa una buena noticia porque “garantiza los puestos de trabajos y busca la posibilidad de tener una fábrica más grande en superficie”. 

La funcionaria aseguró que todo esto sucede porque “San Juan es una provincia que brinda seguridad jurídica, cosa que no ofrece otra provincia y otro país. Hace cerca de 20 años tenemos las mismas reglas tributarias. Ellos ponderan mucho la clasificación de la mano de obra y el dialogo permanente con el gremio textil. Cuando nos visitaron realmente nos puso muy contentos que destaquen el esfuerzo que hacemos con el Gobierno para el sector industrial.”

 

 

Más de

Comentarios