Precios

Al final no suben nada: Alberto Fernández ordenó a YPF no aumentar los combustibles

Estaba previsto un incremento del 5% pero el presidente decidió dejar sin efecto la medida. La paralización es por "tiempo indeterminado".
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 22:59

El presidente Alberto Fernández decidió poner en pausa por "tiempo indeterminado" el incremento del precio de los combustibles previsto para este domingo a la medianoche. La suba anunciada era del 5%. Con la suspensión, los valores quedarán como hasta ahora. 

Este domingo por la mañana, YPF anunció un incremento del 5% que representaría un aporte de 0,2 punto porcentual en la inflación de enero, de acuerdo con la ponderación del Índice de Precios al Consumidor elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con la suspensión del aumento, el litro de la nafta Infinia (la premium de la empresa) quedaría en $61,64 en la mayoría de las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires, la Súper en $ 53,34, la Infinia Diesel en $58,84 y la Diesel 500 en $49,94.

Los combustibles ya sufrieron nueve aumentos en lo que va de 2019. En agosto Nielsen agosto había criticado con duros términos la decisión del gobierno de Mauricio Macri de congelar el valor del petróleo, desde la explotación hasta el expendio en estaciones de servicio.

Fuente: Infobae

Comentarios