Plan contra el hambre

El Gobierno confirmó un nuevo cronograma de entrega de tarjetas alimentarias

Lo confirmó el ministro Arroyo, luego de la primera experiencia con 7.000 beneficiarios en Concordia, Entre Ríos.
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 12:55

El ministro de Desarrollo Social confirmó este domingo que en los próximos días se anunciará el nuevo cronograma de entrega de tarjetas alimentarias del Plan Argentina contra el Hambre, luego de la primera experiencia realizada en la ciudad entrerriana de Concordia.

"Vamos a anunciar un nuevo cronograma de entrega de tarjetas. Durante los primeros días de enero definiremos el cronograma hasta marzo", afirmó Daniel en diálogo con radio Mitre

En la ciudad entrerriana se entregaron las primeras 7.000 tarjetas a madres de niños menores de seis años, personas con discapacidad y mujeres con más de tres meses de embarazo por montos que van desde los $ 4.000 a los $ 6.000.

El ministro repasó la experiencia en Concordia, ciudad que tiene el índice más alto de pobreza relativa según las mediciones del INDEC. Allí, el plan apunta apunta a cubrir las necesidades de 10.000 personas.

Las tarjetas alimentarias, emitidas por el Banco Nación, se entregan habilitadas para la compra de alimentos pero no de bebidas alcohólicas ni para extracción de dinero. Tienen una carga por $ 4.000 en los casos de madres con un hijo y llegan a $ 6.000 cuando tienen más de dos hijos.

El plan Argentina contra el Hambre busca "atender el problema central" del país, que genera consecuencias en los niños por bajo consumo de leche, y gran consumo de fideos, harina y arroz, lo que genera, "serios problemas de talla", entro otras consecuencias, apuntó Arroyo.

El funcionario apuesta a que estas tarjetas beneficien también a las pymes, a los comercios y a las pequeñas actividades productivas, que en conjunto generan el 80 por ciento del trabajo, al generar mayor consumo.

Sin embargo, sostuvo que el plan deberá "articularse" con otras políticas, entre las que enumeró algunas que ya tienen previstas como "el crédito bancario" para actividades como la construcción, textil, reciclado y producción de alimentos.

"Tiene que ser un gran plan de trabajo, además de un plan contra el hambre. El gran desafío es vincular plan social con trabajo", afirmó el ministro al señalar que para ello tienen un rol fundamental "las pymes".

Agregó que para generar esto es necesario "reconstruir el crédito en Argentina" y "generar una cadena de valor", como así también activar el mercado interno.

Arroyo citó el caso de Concordia, donde "los 35 millones de pesos" que se entregaron en tarjetas alimentarias "van a mover el consumo".

"La recuperación de Argentina viene por el lado del trabajo, el crédito y los cinco sectores productivos: construcción, textil, producción de alimentos, la economía del cuidado y el reciclado", dijo Arroyo.

En cuanto a la ley de Emergencia, aprobada por el Congreso esta fin de semana, recordó que fue el primer ministro en ir al Congreso porque el objetivo es "resolver el problema del hambre", "desendeudar a las familias" y "vincular planes sociales con trabajo" para "parar la caída".

"Tengo muy claro las políticas que tengo que hacer en el Ministerio, la ley es muy importante, por la emergencia en la que se encuentra la Argentina", remarcó

Fuente: Clarín

Comentarios

Otras Noticias