2019

Rentas intensificará los controles del pago Automotor para autos alta gama

Hará lo mismo con camiones y ómnibus, y sobre vehículos que hayan cambiado su radicación a otras provincias.
martes, 08 de enero de 2019 · 14:00

La nueva reglamentación de la Dirección General de Rentas de San Juan para el 2019 contempla intensificar controles en el cumplimiento de pagos del impuesto Automotor en vehículos de alta gama, de gran porte como camiones y ómnibus, y sobre vehículos que hayan cambiado su radicación a otras provincias, pero pertenecen a contribuyentes inscriptos y con actividad económica alcanzada por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en San Juan.

La nueva norma publicada en el Boletín Oficial señala que se profundizarán los controles sobre negativas de pago en trámites registrales de automotores y se continuará con los controles en la vía pública del cumplimiento del impuesto Automotores, notificando la situación deudora de corresponder.

Lo que no especifica la norma es cuáles serán considerados autos alta gama, ya que hay criterios que difieren al respecto. Por ejemplo, hay quienes consideran dentro de esa categoría al Volkswagen Vento, Chevrolet Cruze, y quienes aseguran que la categoría parte de vehículos como el BMW Serie 3, Audi A3, o Mercedes Benz Clase C.

La norma que rige para el 2019 estima que este año la recaudación del impuesto Automotor de $696 millones, cuando en todo el 2018 ingresaron por este tributo $523 millones.

La DGR proyectó la cifra considerando la recaudación del año corriente (en base a las variaciones que presentan los valores de los vehículos de enero a septiembre 2018 según las tablas de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, con una meta de mejora de tres 3 puntos). Y la recaudación por recupero de deuda de años anteriores para lo cual se segmentó la deuda conforme a la antigüedad de la misma, fijándose diferentes metas de recupero y considerando la incidencia del Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias Ley 1504- I.

 

Comentarios