Economía

Precios Cuidados, descuidados en supermercados de San Juan

A menos de una semana del relanzamiento, los comercios adheridos en la provincia tienen irregularidades a la hora de ofrecer los productos. Mirá.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 23:25

Poca señalización, faltante de stock, valores erróneos son algunas de las irregularidades que se encuentran a la hora de comprar en los supermercados que adhirieron a Precios Acordados en San Juan.

Tiempo de San Juan recorrió los 3 de los 5 supermercados que ofrecen el programa nacional en la provincia y consultó por los siguientes productos: leche entera por 1 litro, manteca por 200 gramos, supremas de pollo por kilo, carne vacuna por kilo, jabón en pan por dos unidades, suavizante para ropa por 1 litro y lavandina concentrada por 1 litro.  

En Súper Vea, ubicado en 25 de Mayo y Jujuy, no se pudo encontrar la mercadería apuntada y había poca señalización sobre la adhesión del local comercial al programa.

En Carrefour, de Libertador y Gral. Acha, tampoco había stock de mercadería en leche, manteca y pollo. Sin embargo, algunos productos que integran la canasta eran más baratos que lo sugerido por el programa; como es el caso del cacao en polvo Toddy por 1 kg. El precio en el local está a $ 29 mientras que en el programa cuesta $29,50.

En el supermercado de Híper Libertad tampoco había señalización sobre la adhesión al programa y era evidente el faltante de mercadería: por ejemplo, con 3 opciones de marca en mantecas dentro de la canasta sólo había una. 

En los tres supermercados chequeados por este medio, la cantidad de productos resultan inferior en comparación a los 550 que figuran en la canasta de Precios Cuidados.

Solamente, uno de los supermercados informa en página oficial del programa el faltante de un producto. Carrefour informó el faltante de Lavandina.

El Gobierno Nacional relanzó el programa el pasado 7 de septiembre con el objetivo de contener la inflación en las góndolas. Este programa durará hasta el 6 de enero y salvo en algunos productos el precio no variaría. 
 

1
5

Comentarios