Los puestos de trabajo privados estuvieron estables en junio

El Ministerio de Trabajo comparó el mismo mes de 2014 y contabilizó la misma cantidad de empleados.
martes, 04 de agosto de 2015 · 22:50
La cantidad de puestos de empleo en el sector privado en junio se mantuvo igual a la del mismo mes del año pasado, de acuerdo con un relevamiento dado a conocer hoy por el Ministerio de Trabajo.

"De acuerdo con la información de la Encuesta de Indicadores Laborales, el nivel de empleo registrado del sector privado se incrementó levemente (0,1 %) en junio de 2015 con respecto al mes anterior", indicó el informe oficial.

El reporte señaló que "si se realiza la comparación con el mismo período de 2014 se verifica que en la actualidad se contabiliza la misma cantidad de puestos de trabajos que en junio del 2014".

El relevamiento señala que esa dinámica se verificó en la mayoría de los aglomerados relevados, como Gran Córdoba 0,1 %, Gran Rosario 0,4, Gran Tucumán 0,8, Gran Santa Fe 0,2, Gran Resistencia 1,7 y Gran Paraná 0,3%.

En Gran Buenos Aires, la cantidad de puestos de trabajo en junio fue igual a la de mayo. Trabajo asegura que las empresas han contratado personal para reemplazar desvinculaciones y que "el volumen de despidos se mantuvo constante".

Comentarios