Desde la secretaría de Industria, Comercio y Servicios informaron que desde hoy y hasta el 16 de septiembre inclusive, censistas acreditados visitaran las industrias del departamento de Capital.
El Censo Industrial San Juan 2015 se lleva a cabo de manera online y presencial. El relevamiento brindará datos sobre actividades industriales, producto principal, materias primas e insumos, tecnología, comercio exterior, producción, personal ocupado, etc.
El Censo Industrial se realizará bajo dos modalidades, y el empresario podrá optar por una de ellas:
a) Online: a cada empresa se le proporcionará un usuario y clave a los fines de completar el formulario a través del sitio web del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. De esta manera, podrá completarlo de acuerdo a sus tiempos y a su comodidad y
b) Presencial: los censistas, por medio del barrido territorial, se presentarán en la empresa, de acuerdo a un cronograma de trabajo previamente estipulado.
Además durante el relevamiento, las empresas interesadas podrán sumarse a la Guía de la Industria Sanjuanina. La misma consiste en una publicación impresa y digital de los productos que ofrecen y medios de contacto para ser promocionadas en todo el país y ferias donde la provincia asista.
Para el relevamiento se trabajará en conjunto con las Municipalidades recorriendo la totalidad de las jurisdicciones bajo análisis, listando todas las industrias y censando los locales donde se desarrolla actividad.
La captura de datos se realizará por barrido territorial y padrones existentes, mediante la utilización de formularios diseñados específicamente para relevar la información de interés y de planillas auxiliares para controlar el avance del operativo. El barrido territorial se realizará en tres secciones definidas por la distancia, comenzando por los departamentos más alejados.