BCRA vendió u$s 100 M y el blue cerró a $ 14,90

El Banco Central profundizó su venta de divisas en el mercado de cambios este martes al desprenderse de otros u$s 100 millones para mantener a raya la cotización del dólar oficial (subió medio centavo a $ 9,21), en medio de una fuerte baja de las liquidaciones por parte de los agroexportadores y un sostenido pedido de los importadores.
martes, 04 de agosto de 2015 · 23:01
El monto que la autoridad monetaria inyectó al mercado es el más alto desde fines de enero de 2014, momento muy álgido del mercado cambiario que registraba por esos días una fuerte disparada del dólar oficial (ese primer mes del año pasado terminó con una devaluación del peso superior al 22%)

La entidad que conduce Alejandro Vanoli acumula así en tan sólo dos días una sangría de u$s 190 millones, luego de que en la última semana de julio se desprendiera de otros u$s 185 millones.

En consecuencia, las reservas quebraron la barrera de los u$s 33.900 al finalizar en u$s 33.880 millones (u$s 29 millones menos que el lunes).

Vanoli descartó la posibilidad de que se apliquen nuevas medidas que restrinjan el mercado cambiario y rechazó una devaluación del peso, al tiempo que destacó el crecimiento de los depósitos en plazos fijos desde que se implementó el nuevo piso para las tasas de interés (aumentaron en $ 5.900 millones durante la semana pasada, según cifras preliminares del BCRA).

Pese a esa suba en los plazos fijos, no cede la venta de dólares en los bancos que autoriza la AFIP. Este martes se efectivizaron operaciones por unos u$s 91 millones, con lo que en apenas dos jornadas el acumulado se ubica por encima de los u$s 209 millones (el BCRA revisó la cifra informada el lunes y la situó en u$s 117 millones, cuatro millones arriba).

Ante ese panorama, el dólar blue operó casi sin cambios al subir apenas un centavo a $ 14,90, manteniéndose durante 10 días por debajo de los $ 15 en un clima de menor volatilidad.

Mientras, el "contado con liqui" bajó cinco centavos a $ 13,40 y el dólar bolsa retrocedió nueve centavos a $ 13,19.

Valorar noticia

Comentarios