jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Chile superó a la Argentina en ventas online y apuesta por más

En 2013, Chile registró un aumento del 34,2% en el volumen de transacciones por Internet. La apuesta de Cencosud.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Chile superó por primera vez a Argentina en ventas online, desplazándola al tercer lugar en el ránking con una cifra de facturación aproximada a los 3.800 millones de euros (4.293 millones de dólares). En 2013, Chile registró un aumento del 34,2% en el volumen de transacciones por Internet, cifra que se calcula es más del doble que la registrada por sus vecinos argentinos.

En ese contexto, el grupo chileno de grandes almacenes prevé incrementar un 10% el comercio electrónico de sus Tiendas Paris en los próximos dos años. En la actualidad, las ventas a través de la Red copan un 6% del total.

Para duplicar las ventas online, Tiendas Paris proyecta ampliar las opciones de retiro de los productos comprados en Internet, agregando la recogida en tienda y en casilla, según Diario Financiero. Actualmente, el grupo sólo contempla la recepción de los artículos en el domicilio del cliente.

“Queremos empezar a incorporar el despacho desde tienda para acercarnos geográficamente al consumidor”, explica el gerente del negocio digital y omnicanalidad, Daniel Güell. Por el momento, desde Tiendas Paris todavía evalúan si se podrá recoger el producto en todas las tiendas o solamente aquellas que, siendo pequeñas, se sitúen cerca de grandes establecimientos.

El comercio electrónico en Latinoamérica sigue al alza. Este negocio registró en 2014 un aumento en 18,4%, hasta 34.783 millones de euros (39.281 millones de dólares) en la región. La subida fue menor a la registrada en 2013, cuando se situó en el 21,5%, según datos deEcommerce Foundation.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El pago de luz en cuotas: una iniciativa legislativa para implementarlo.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar