Punta Negra, Tambolar, puentes y rutas: en San Juan las obras no paran

Contra los trascendidos de freno a las obras que dependen de la Nación, Gioja enumeró una gran cantidad de anuncios en cuanto a infraestructura vial y energética.
sábado, 01 de agosto de 2015 · 12:43

En una entrevista con Radio Sarmiento, José Luis Gioja aseguró que en no más de 20 días comenzará a llenarse Punta Negra, y en 45 días aproximadamente se firmará el contrato para el comienzo de la obra de El Tambolar.

Gioja preciso una importante cantidad de obras viales que están a punto de comenzar a construirse y otras que están para ser licitadas en el corto plazo.

Algunas de las mencionadas son el acceso sur, por el lado del Estadio del Bicentenario, y el acceso norte, "que será una autopista, y contará con otro puente como el que lleva a Albardón, porque tendrá cuatro carriles".

También adelantó los llamados a licitación por 20 kilómetros de ruta hasta la entrada de Calingasta y 35 kilómetros en la zona de El Colorado.

"Son trabajos que se hacen el marco del convenio Nación-Provincia. Eso ya está firmado, no se puede detener", afirmó.

Inseguridad

"Sería muy cínico si dijera que no me preocupa la seguridad, nos preocupa y nos ocupa. Tenemos que llevar una tarea común con las fuerzas federales, la provincial y el Gobierno", reconoció.

"Estamos trabajando fuertemente con el equipamiento, inauguraremos un nuevo centro de monitoreo, tenemos licitadas 280 cámaras, tenemos 61 patrulleros nuevos que nos dio la Nación, la provincia acomodó 40 coches más, entran los egresados universitarios a la policía, pero el delito también avanza", señaló.

"A mí me preocupa el tema de que muchos de los últimos hechos los cometieron reos que gozaban de  las salidas transitorias, quizá hay que revisarlo un poco ese tema", advirtió.

"Pero no hay que subirse a ese tema electoralmente, a Massa por ejemplo le fue muy mal haciendo eso", alertó.

Internas

"Yo quiero que gane Capital. Para que gane Capital debe ganar el Fpv", dijo el gobernador, sobre el apoyo a uno u otro candidato. Sobre Chimbas se definió en el mismo sentido.

"A las autoridades partidarias les pedí que se mantengan prescindentes, salvo que sean actores del proceso electoral, que sean candidatos, y puede haber alguno que diga `este es amigo mío´, no puedo condenarlo por eso, pero en general se está cumpliendo. Como hace Daniel en la provincia de Buenos Aires, que está siempre junto a Aníbal Fernández y a Julián Domínguez. Si ha habido alguien que sintió un apoyo más grande a otro candidato, se ha superado", reveló.

"Con Godoy no estoy enojado, pero con los que acompañan alguna calentura tuve, porque son funcionarios, y son amigos, deberían decirme "che flaco...", avisarme", se sinceró.

"La renuncia va a quedar a criterio de ellos, yo no tomé ninguna decisión al respecto", dijo.

El día después

"No le voy a pedir a Sergio que deje a nadie, seguramente lo charlaremos, pero el gobernador será Uñac. Seguramente el me dirá si me parece una cosa u otra, pero el gobernador es el. En el tema nacional sí seré seguro una ayuda importante, porque entramos a lugares sin golpear la puerta, y antes había que golpear 5 veces", resumió.

El Fondo Árabe y la nueva circunvalación

El gobernador reveló que a través de los kuwaitíes que financiarán el acueducto del Gran Tulúm, se llegó al fondo Árabe  compuesto por países de la OPEP, que nuclea a los grandes productores de petróleo, adonde se presentará el proyecto del segundo anillo de circunvalación. "A veces me hablan de que son obras faraónicas, pero estos son créditos al 2%, con 9 o 10 años de gracia, es una locura no tomarlos", apuntó.

Agua Negra

"Tenemos la promesa de que la semana que viene aprobará el senado chileno el segundo protocolo que nos permitirá licitar el Túnel de Agua Negra. Y es importante esto de que el BID quiere financiar la obra.  Ahora el que se presente no tiene que venir con la financiación, porque el que pone el dinero es el BID. Promover la integración entre países es una de las características del BID", precisó.

Comentarios