asistencia técnica

Entregarán equipamiento para productores de carne bovina

Forma parte de un plan para fortalecer las cadenas productivas de carnes sanjuaninas. Apuntarán a que el productor pueda mejorar la alimentación y cría.
viernes, 31 de julio de 2015 · 17:37
Leonardo Gioja y representantes del feed lot Tierra de Labradores firmaron un acuerdo de adhesión del Proyecto Estructurador "Cría y Recría de Carne Bovina Tierra de Labradores”  que traerá beneficios concretos a la cadena pecuaria sanjuanina. Este acuerdo se rubrico en el marco del Programa San Juan al Futuro, se firmó entre la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, representada por su Director Lic. Leonardo Gioja y los responsables de Tierra de Labradores, el Acuerdo de Adhesión para la ejecución del Proyectos Estructurador "Cría y Recría de Carne Bovina Tierra de Labradores”. 
 
Con este proyecto, el Programa San Juan al Futuro brindará asistencia técnica para mejorar la competitividad del sistema productivo de cría y recría de ganado bovino. El mismo tiene como objetivos mejorar la competitividad del sistema productivo (cría y recría) expresados en un aumento del índice de parición con sanidad controlada y en mayores porcentajes de conversión de la hacienda, mediante la optimización de los recursos locales y alcanzar niveles suficientes de siembra de forrajes, con característica nutricionales adecuadas, para el pastoreo (cría) y nutrición del rodeo (re cría).
 
Para alcanzar estos objetivos, Proyecto Estructurador se organiza en los siguientes componentes: 1. desarrollo comercial, 2. mejora de la Producción Ganadera de Cría y Re Cría. Articulación de la producción de Forraje y 3. Fortalecimiento institucional.
 
Al finalizar la ejecución del mencionado Proyecto Estructurador se lograrán beneficios concretos para la cadena productiva pecuaria. Entre ellos, el desarrollo de alianzas entre criadores y engordadores de hacienda, posibilitando un mejor trabajo en materia de planificación de demanda y oferta esperada de animales. Contar con más información y experiencia local necesaria con relación a la producción de forrajes, para lograr una mejor toma de decisiones y en consecuencia un aumento en la productividad. A su vez, se espera, mejorar la calidad nutricional para lograr mayores porcentajes de conversión de alimento en carne, mejorando la competitividad del sistema productivo. Y, finalmente, obtener mejora genética de la hacienda para aumentar el rendimiento de los animales.

Valorar noticia

Comentarios