Proyecto binacional

El BID quiere financiar el túnel internacional de Agua Negra

El ministro de Infraestructura, José Strada, dijo que el Banco Interamericano de Desarrollo manifestó al Gobierno la intención de destinar fondos para la concreción del túnel que unirá Argentina y Chile por San Juan.
jueves, 30 de julio de 2015 · 19:15

Hace una semana tuvo lugar en Chile el seminario "La logística portuaria en la región de Coquimbo: desafíos y perspectivas de desarrollo”, actividad que forma parte de los preparativos de la gestión de gobierno trasandina de cara la construcción del Túnel Internacional de Agua Negra.

En esa oportunidad estuvo presente entre los participantes Patricio Mansilla, especialista en infraestructura de integración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Hoy, el ministro de Infraestructura de San Juan, José Strada, informó que la organización financiera internacional le comunicó explícitamente su intención en el financiamiento del proyecto que unirá Argentina y Chile por San Juan.

Strada dijo que es una obra de integración, tiene todo el sentido que una entidad como el BID pretenda destinar los montos para su concreción, que están estimados en su totalidad en 1200 millones de dólares.

Por su parte el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, dijo en conferencia de prensa que el interés y la propuesta del BID es genuina. Aseguró que San Juan está muy agradecido aunque hay que analizar el ofrecimiento previamente a cualquier decisión.

El primer mandatario recordó que en Chile el Congreso nacional está abocado al tratamiento del II Protocolo de Integración, en cuyo contenido está incluído el proyecto del túnel internacional que unirá Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile.


Comentarios