Desarrollo local

Gioja presentó el INTA Expone Cuyo 2015 en Buenos Aires

Se trata de la mega muestra que promete ser la mayor exposición agropecuaria realizada en la historia de la provincia de San Juan.
miércoles, 29 de julio de 2015 · 20:39
La provincia de San Juan es el escenario elegido para mostrar la potencialidad del INTA en la región Cuyo, a través de la décima edición de la muestra agropecuaria no comercial más grande de Latinoamérica, que se realizará en setiembre de 2015.
 
Bajo el lema "Territorio, trabajo y valor agregado en origen”, el INTA realizará la décima edición del evento que ya ha convocado a centenares de miles de personas en todo el país. INTA Expone Cuyo 2015 tendrá lugar en San Juan, más precisamente en la Villa Aberastain, departamento Pocito, los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2015.
 
INTA Expone Cuyo tendrá como eje el agua, la innovación y el desarrollo territorial con equidad, aspectos que se volverán visibles sobre 8 hectáreas acondicionadas para la muestra, en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria INTA San Juan.
 
INTA Expone Cuyo tendrá el privilegio, además, de celebrar los 25 años del Programa Prohuerta y los 10 años de la creación del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar.
 
Para esta décima edición, la propuesta está organizada en 3 Ambientes (Valles Andinos, Oasis y Llanura Árida) y 2 Áreas Estratégicas (Alianzas Estratégicas y Salón de la Innovación). También participarán el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Ministerio de Desarrollo Social, los gobiernos provinciales de la región y el municipio local, junto a otros puntos de interés para el visitante.

Comentarios