domingo 12 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La semana que viene

Viñateros prometen un velorio en la Legislatura

Será un acto simbólico en la puerta de la casa de las leyes donde velarán la producción vitivinícola. Está previsto para el miércoles 11 de febrero, pero hay grupos que quieren adelantar la manifestación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con un ataúd, coronas, uva, vino, pasas y mosto, se velará a la producción vitivinícola en un simbólico acto por "la muerte de nuestros productos y de los viñateros”. La movida se realizará el próximo miércoles 11 de febrero en la puerta de la Legislatura Provincial, según se acordó en la última asamblea realizada por la Federación de Viñateros y la Asociación de Viñateros Independientes. Pero ahora hay grupos de productores que quieren adelantar la movilización, aunque no hay nada definido.

Hasta ahora la provincia había logrado mantenerse al margen de las manifestaciones del sector vitivinícola, que en Mendoza fueron multitudinarias. Las agrupaciones estaban conformes porque el Gobernador había anunciado la aplicación de todas las medidas que los viñateros habían pedido. Pero este acuerdo que sí o sí debía implementar también Mendoza, nunca fue firmado y por ende nunca fue puesto en práctica.

Si Mendoza no aplica –es allá donde están los excedentes vínicos- poco es lo que puede mover San Juan para influenciar el mercado.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
preocupacion en el comercio de villa krause por los gigantes que pagan hasta $10.000.000 en alquiler y afectan al negociante chico

Las Más Leídas

Dolor por la muerte de la hermana de una reconocida conductora sanjuanina
Cómo es el paso a paso para escriturar una casa en San Juan y evitar gastos millonarios
Violento asalto a un remisero: entre cuatro lo golpearon para robarle en Rawson
Apareció el hombre que era intensamente buscado en San Juan
Paisajes imperdibles, caminos destruidos: las dos caras de la Ruta 150 entre Jáchal y Rodeo

Te Puede Interesar