internet

Los bancos demoran la habilitación para comprar dólares online

Algunas advierten a los clientes y otras directamente siguen pidiendo la autorización de la AFIP.
jueves, 17 de diciembre de 2015 · 13:28
A pesar de que ayer el ministro de Economía Alfonso Prat Gay anunció que desde hoy se liberaría la posibilidad de comprar dólares libremente, los bancos no terminaron de ajustar sus sistemas para poder operar a través del homebanking.

En el caso del Santander, al ingresar, el banco informaba a sus clientes que "dadas las modificaciones de las normas cambiarias producidas en el día 16/12/2015 (...) estamos ajustando los procesos internos de compraventa de moneda extranjera para estar en condiciones de operar a la mayor brevedad".

En esa misma situación se encuentra el Banco Galicia, que informa a sus clientes que están modificando el sitio para que los clientes puedan volver a comprar a la brevedad.

En tanto, el Banco Francés todavía pedía a los clientes el número de autorización ante la AFIP, que ya no es necesario. Y lo mismo sucede con el HSBC.

La AFIP, en su página web, aclara que "a partir de la fecha todos los ciudadanos que deseen adquirir moneda extranjera no deberán solicitar la validación previa en la "Consulta de Operaciones Cambiarias”.

Comentarios