"Me preocupa que no haya dólares para respaldar la medida"

Así lo afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas de San Juan, Roberto Gattoni, quien se encuentra en Capital Federal este miércoles.
miércoles, 16 de diciembre de 2015 · 19:40
El ministro de Hacienda y Finanzas de San Juan dijo a Tiempo de San Juan desde Capital Federal en comunicación telefónica que no pudo escuchar en directo las medidas que anunció su par de Nación, Alfonso Prat Gay, de las que la principal fue el fin del cepo al dólar en Argentina. Gattoni informó que estaba en reunión al momento de los anuncios y que él como el resto de los presentes se informaron por las redes sociales sobre los detalles de las novedades.

Sin embargo con el abc de la previa del anuncio de Prat Gay y luego con los titulares de las redes, el ministro dijo que al confirmarse a líneas generales el plan de gobierno en el que se hizo efectiva la liberación del dólar a él le preocupa que no haya dólares para respaldar la medida.
 
Cabe recordar que la escasez de reservas líquidas del BCRA condicionó el levantamiento del cepo y la unificación cambiaria prometidos por Macri durante la campaña electoral, y que requerirían de una masa crítica estimada entre 10.000 y 20.000 millones de dólares a los que hizo referencia el funcionario sanjuanino.

Gattoni advirtió que en su opinión hay que prepararse también para una escalada inflacionaria que es lo que a su juicio podría acontecer de aquí en más en la Argentina.
 

Valorar noticia

Comentarios