Comunicado

Barrick incorporó a un ex YPF en el cargo de Guillermo Caló

La empresa anunció a través de un comunicado que Juan Bautista Ordóñez, quien trabajó en empresas como Herbalife e YPF, será el nuevo Director Ejecutivo de la operación en Argentina.
lunes, 14 de diciembre de 2015 · 20:08
Este lunes Barrick anunció que el nuevo Director Ejecutivo de la operación en Argentina será Juan Bautista Ordóñez, quien antes se desempeñó en comunicación de YPF como asesor del grupo Eskenazy y hasta ahora era directivo en la empresa norteamericana Herbalife. Se suma así al equipo senior de la empresa en el país que recientemente incorporó a Rick Baker como Gerente General Ejecutivo en el puesto que ocupaba Guillermo Caló.  
 
Ordóñez fue director de comunicación de YPF hasta su estatización y anteriormente se desempeñó durante casi dos décadas al frente de las comunicaciones del Grupo Roggio, especializado en obra pública y servicios de transporte y recolección de residuos.

Miguel Giménez Zapiola continúa al frente de las comunicaciones corporativas de la Barrick en Buenos Aires. En San Juan los responsables del área serán  Julio Claudeville, como gerente de Asuntos Corporativos, y Miguel Martín, en la gerencia de Comunicaciones y Desarrollo Sustentable.

Rick Baker, canadiense, es el gerente operativo de la empresa luego de que la cúpula fuera separada tras el derrame de solución cianurada cianuro. Ordóñez es periodista egresado de la UCA y tiene un MBA del prestigioso IAE.
 
Este es el comunicado completo de Barrick:
 
Juan Bautista Ordóñez es el nuevo Director Ejecutivo de Barrick 

Barrick comunica que en el día de la fecha Juan Bautista Ordóñez asume como Director Ejecutivo de la operación en Argentina. Se suma así al equipo senior de la empresa en el país que recientemente incorporó a Rick Baker como Gerente General Ejecutivo. 

Juan Bautista Ordóñez tendrá como objetivo liderar la nueva etapa de Barrick en Argentina, consecuentemente con los desafíos que enfrentará el sector. En su trayectoria ha pasado por Herbalife, donde era Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas para América del Sur y Centroamérica. Antes, fue Director de Asuntos Corporativos de YPF y responsable de relaciones institucionales y comunicación externa en Benito Roggio e Hijos. 

Sobre su incorporación, Ordóñez señaló: "Es un orgullo sumarme al equipo de Barrick Argentina para liderar esta nueva etapa de la compañía. Somos conscientes de los desafíos que enfrentan la empresa y el sector. Tenemos grandes expectativas sobre lo que puede aportar la minería, y nuestra empresa en particular, en el desarrollo de la Argentina que viene”.
 
Fuente: Mining Press 

Valorar noticia

Comentarios