Para atraer turistas

La Serena: un complejo hotelero recibirá pesos argentinos

Fue el primero que tomó la iniciativa pero confían en que se sumen muchos otros servicios. Desde el Departamento de Turismo aseguran que las playas están en óptimas condiciones. Por Viviana Pastor.
lunes, 09 de noviembre de 2015 · 09:03
Por Viviana Pastor

 "Durante esta temporada aceptaremos pesos argentinos al momento de pagar por el servicio de habitación”, dijo Jorge Morales, gerente de Hotel Club La Serena, la primera empresa hotelera en ofrecer esta modalidad de pago en el balneario de La Serena. La intención es clara: incentivar al turista argentino para que siga eligiendo como destino las playas chilenas.

Es que después del susto por el terremoto y el tsunami que sacudieron la IV Región en Chile, el pasado 17 de septiembre, a los coquimbanos los embargó la preocupación por las consecuencias que podría traer para el turismo. En la última temporada, unos 45.000 turistas pasaron a Chile a través del paso sanjuanino de Agua Negra.

Esta oferta innovadora y atractiva del pago en pesos fue posible gracias a una alianza estratégica entre el municipio y el sector privado. El anuncio, aseguraron, beneficiará a los turistas argentinos que año a año llegan a Chile, y que en las últimas temporadas tuvieron dificultades para conseguir dólares u otra moneda extranjera. "La Serena está cien por ciento operativa y con la iniciativa que ha tomado este hotel de recibir pesos argentinos es un tremendo incentivo para que los turistas trasandinos puedan venir de forma mucho más expedita. De este modo, se les está facilitando el camino para que visiten nuestra ciudad. Nos estamos preparando para lo que va a ser el verano, y en este sentido soy optimista, esperamos en el mes de enero contar con el 80 o 90 % de turistas del vecino país”, dijo el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

Ana Bahamondes, jefa del Departamento Turismo de La Serena, dijo que para los miles de sanjuaninos, ubicados a unos 506 kilómetros de La Serena, esta ciudad balneario se presenta como una excelente opción para escapar del calor que se pronostica para este verano y disfrutar de una agradable brisa costera frente al Océano Pacífico, cuyas temperaturas promedian los 23ºC de diciembre a febrero.  

Jacob destacó que en estos últimos años creció el número de sanjuaninos que llegan buscando sus hermosas playas, gastronomía marina, patrimonio cultural y centros comerciales que ofrece La Serena. "También nos visitan mendocinos, cordobeses e incluso porteños que se han sumado a pasar sus vacaciones con la receta perfecta que entrega la tranquilidad de la denominada Ciudad Colonial”, dijo Jacob. 

El alcalde recordó que La Serena es la primera ciudad costera en Chile, con 471 años de historia desde su fundación, y una de las ciudades con más patrimonio arquitectónico en el país trasandino.

Precios

Desde la oficina de Prensa de La Serena informaron que los precios promedio de la temporada 2016 van desde los 295 dólares por noche para arriendo de cabañas para 6 personas. Las cabañas que se ofrecen en este sector cuentan con dormitorios equipados, baño, living comedor, cocina y terraza completamente equipada, Internet WIFI y TV cable. La mayoría cuenta con estacionamiento privado. El servicio además incluye en algunos casos de desayuno estilo buffet.  Otras opciones de alquiler de departamentos en el mismo sector de  Avenida del Mar son por ejemplo, para 6 personas, 150 dólares por noche. Otros precios y servicios de hostales, casas de cambios de moneda, agencia de turismo, alquiler de automóviles, ubicación de farmacias y supermercados, entre otros, se pueden consultar en la página web del municipio http://www.visitalaserena.cl/

Para buenos comedores 

Caleta San Pedro, ubicada a 4 km al norte de La Serena, es el reino del marisco. "En este lugar la calidad de los productos es claramente superior. Este es un buen ejemplo de producción local. Los mariscos que existen en esta región son insuperables. Lo principal es el producto y en ese sentido no hay flaquezas”, resaltó Cristian Gómez,  Chef ganador de medalla de oro en Real High Tea Challenge, evento desarrollado en La Serena y que convocó a este año a los principales cocineros de Chile.

Galería de fotos

Comentarios