Salió al cruce de la oposición por posible devaluación

lunes, 09 de noviembre de 2015 · 20:20
La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, criticó hoy que si se lleva a cabo una devaluación, el más afectado será "el bolsillo de la gente", mientras consideró que sólo se beneficiará un grupo "chiquito". 

Así, salió al cruce de la oposición, que había sugerido concretar una depreciación del peso, mientras argumentó: "La diferencia es que nosotros estamos pensando en la gente". "Cuando hacés una devaluación, el más afectado es el bolsillo de la gente. Cuando pensás un dólar a 16 estás pensando en un grupo más chiquito del que puede hacer transacciones y tener rentabilidad", cuestionó. 

Además, vaticinó: "Esto va a impactar en la mesa de los argentinos" e insistió: "Mantener el dólar oficial bajo protege el salario de los más vulnerables". "Si proponés una devaluación del 50 por ciento, la nafta, la leche, el pan van a aumentar un 50 por ciento", alertó. 

En tanto, consideró que eliminar el cepo cambiario el 11 de diciembre implica que "el mercado regule todo y eso hace que se beneficie a un sector muy chiquitito". 

En diálogo con FM Nacional Rock, fustigó: "Las cosas suceden en el tiempo y no mágicamente como propone Macri. Esto es secuencial. No es que el 11 de diciembre van a llover dólares". Al ser consultada sobre las restricciones en el mercado cambiario, evaluó: "La gente de menores ingresos no compra dólares, así que no veo cómo eliminando el cepo se vaya a eliminar la pobreza". 

A su vez, respecto de la reforma impositiva propuesta por el oficialismo, puntualizó: "Queremos simplificarle la vida a la gente, en todos los países desarrollados del mundo trata que el tema fiscal no sea una carga". "Tributar es importante para que el Estado brinde servicio, no sólo es un beneficio fiscal lo que propone Scioli, sino también simplificarle al vida a la gente", destacó la ministra de Economía.

Comentarios