miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El país perdió liderazgo en alimentos que exporta

Por Redacción Tiempo de San Juan
"En los últimos 10 años Argentina ha perdido el liderazgo en la mayoría de los alimentos que exporta. De una canasta de once productos de origen agropecuario, Argentina descendió en ocho en el posicionamiento mundial, es decir en el 70% de sus principales productos. Las regiones de Argentina que producen carne, trigo, manzanas y girasol han sido las más afectadas", indica un informe económico elaborado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Al momento de explicar las causas, el entidad señaló "la falta de competitividad, la falta de previsibilidad y reglas de juego adecuadas hacia la inversión, carga impositiva récord, cupos para la exportación, aumento en los requisitos burocráticos y regímenes de información, una macroeconomía con grandes desequilibrios y la ausencia de una política anticíclica como la que llevaron a cabo países competidores como Brasil o nuestros clientes como Rusia".

En cuanto al cultivo de soja, la entidad sostuvo que en los últimos 10 años, de los cuales 8 fueron bajo la presidencia de Cristina Kirchner, Brasil superó ampliamente a la Argentina en materia de producción, ya que Argentina creció en un tercio comparado con Brasil".

"Es claro que los resultados muestran que la política llevada adelante ha perjudicado la inserción internacional de la Argentina y por lo tanto la posibilidad de contar con mayores inversiones y empleo privado, limitando el desarrollo económico del país. No se trata simplemente de abrir la economía, ya que se debe contar con un claro y consistente Plan de Competitividad, de inserción externa de nuestras empresas, instrumentado como política de Estado", agregó la entidad, en un comunicado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en la previa de pascuas, bajo el precio de los huevos de chocolate y subio el valor de la rosca en san juan

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar