viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
definiciones

Macri armará un gabinete económico de seis ministros

Todavía no anunció quién será el ministro de Hacienda y Finanzas, ni los restantes. Pidió "paciencia" hasta el 10 de diciembre, ya que "no conocemos los números, ni de reservas, ni de pobres, ni otros muy importantes para tomar medidas". Ernesto Sanz no será ministro de Justicia por "razones personales".

Por Redacción Tiempo de San Juan
Mauricio Macri se reservó el nombre de quien ocupará el ministerio de Economía, pero anticipó que su gabinete económico estará integrado por seis ministros. La definición está en línea con las últimas declaraciones de campaña electoral, cuando anticipó que no quería un "superministro" al estilo de Domingo Cavallo o Axel Kicillof.

Las especulaciones mencionan como posibles integrantes de ese gabinete, aunque en posiciones aún no definidas, a Rogelio Frigerio, Alfonso Prat-Gay, Guillermo Dietrich, Juan José Ararnguren, Francisco Cabrera, Carlos Melconian y Federico Sturzenegger.

Macri se mostró confiado en que en los días que quedan hasta la asunción, el 10 de diciembre, los futuros funcionarios podrán tomar contacto con quienes hoy conducen la economía para tener una idea acabada de la situación real de la economía. Y en base a ello, tener la información adecuada para luego tomar las decisiones que haya que tomar.

Pero por otra parte dijo que ratificaba lo que también dijo en campaña, que esperaba que los funcionarios con mandato vigente más allá del 10 de diciembre, den un paso al costado. Concretamente, y aunque no lo nombró, espera que el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, abandone el cargo a pesar de que tiene mandato hasta setiembre de 2019.
 
Otro dato importante que se confirmó es que uno de los ministros anunciados, Ernesto Sanz en el área de justicia, no asumiría el cargo por razones "estrictamente personales, lo que me provocó una gran tristeza", señaló el presidente electo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Comenzaron a llegar las boletas de la luz sin subsidio nacional y con aumento.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar