Economía local

Se viene el Ahora 12 sanjuanino en Capital y Rivadavia

Lo anunció el presidente del Centro Comercial, Hermes Rodríguez. No es oficial aún pero sería entre el 15 de diciembre y el 6 de enero.
lunes, 02 de noviembre de 2015 · 21:50
"Lo hicimos el año pasado y lo repetiremos este año, se trata de un plan de compras similar al Ahora 12 paralelo al gobierno". Así se refirió el presidente del Centro Comercial de San Juan, Hermes Rodríguez, a la nueva maniobra de la entidad para levantar el nivel de las ventas en la provincia.
 
En cuanto a los detalles del Ahora 12 local, Rodríguez explicó que por ejemplo "mientras el nacional va de jueves a domingo. nosotros lo haremos de lunes a lunes en 12 cuotas sin interés, y los artículos serán nacionales e importados".

La propuesta está organizada por la Came, la Cámara de Comercio San Juan y Atasic (la cámara de tarjetas nacionales). "Esto se concreta a través de un convenio y al igual que a San Juan, se le da la posibilidad a 80 ciudades por 15 días", explicó el presidente.

"Navidad adelantada"
 
En otro orden de temas, Tiempo de San Juan consultó a Rodríguez acerca de la aparición este mismo lunes de artículos navideños en distintos comercios del centro. "En general las ventas de Navidad arrancan en la segunda quincena de noviembre, pero al parecer los comercios que han largado antes lo han hecho para aprovechar el Cibermonday", explicó.
 
El presidente del Centro Comercial sanjuanino agregó que "noviembre es, estadísticamente, el peor mes para las ventas, por tanto también es probable que este factor haya incidido en el adelanto de las ventas navideñas.
 
Rodríguez aclaró que el "Centro no es formador de precios, sin embargo hacemos un pequeño relevamiento de costos y les damos algunas pautas a nuestros asociados, comparando nuestros números con los de otras ciudades más grandes".

Comentarios