miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Suben las tasas de interés para plazos fijos

Por Redacción Tiempo de San Juan
El Banco Central elevará a partir de este lunas las tasas que deberán pagar las entidades financieras por los plazo fijo y, así, se ubicarán entre 26,3 y 29,1 por ciento anual, en un intento por frenar el vuelco de los ahorristas al dólar.

Las tasas mínimas con que las entidades financieras remunerarán a los ahorristas se ubicarán en torno de 26,3 por ciento (TNA) para colocaciones de 30 a 44 días y por encima de 29,1 por ciento (TNA) para las realizadas a 180 días o más. 

La autoridad monetaria argumentó que "aumentar en 300 puntos básicos la tasa de interés de las Lebac en pesos se traducirá en un incremento de la remuneración mínima que perciben los ahorristas por sus depósitos a plazo fijo". Sostuvo, además, que "la medida se orienta a estimular el ahorro en moneda nacional", mientras recordó que "se trata de la tercera oportunidad desde octubre de 2014 en la que se mejora el rendimiento a los ahorristas". 

En se sentido, indicó que "los plazos fijos minoristas aumentaron aproximadamente 17.400 millones de pesos en los últimos tres meses y alcanzaron un incremento interanual de alrededor del 54 por ciento". 

Durante la semana, por otro lado, el organismo que conduce Alejandro Vanoli también había decidido elevar del 10 al 20 por ciento las garantías que deben constituirse para celebrar contratos en el mercado de futuros del dólar, tras la polémica generada por el fuerte aumento de las operaciones en esa plaza local.

En tanto, la consultora Economía & Regiones (E&R) evaluó en un informe que la medida de subir las tasas de los plazo fijo expone que el patrimonio del Banco Central "es realmente crítico". 

"Estas nuevas medidas sólo sirven para aguantar unas semanas más y que la presidenta Cristina Kirchner pueda decir que se va sin devaluar", analizó el estudio y advirtió: "En realidad hay un desequilibrio monetario cada vez más grande, que seguirá creciendo hasta el final del mandato porque el BCRA sigue emitiendo dinero". 

A continuación se detallan las tasas mínimas que deberán otorgar los bancos en las colocaciones a plazo fijo: 

De 30 a 44 días 26,32% 
De 45 a 59 días 26,90% 
De 60 a 89 días 28,05% 
De 90 a 119 días 28,49% 
De 120 a 179 días 28,78% 
De 180 días o más 29,08%
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tarifazo eléctrico: empiezan a llegar las boletas de luz con costos altos en la provincia.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar