Negociación

La nueva audiencia por Casposo terminó en una nueva oferta

jueves, 19 de noviembre de 2015 · 20:09
 La empresa a cargo de Casposo, Troy Resources, presentó este jueves una nueva propuesta a sus trabajadores en la que propone un retiro voluntario con indemnización que sería más beneficiosa para sus trabajadores. Es que en un principio la empresa anunció que despediría a 300 trabajadores con la mitad de la indemnización, pero este jueves ofreció que, a quienes se retiren de forma voluntaria, les pagará una indemnización superior.

La posibilidad surgió luego de una larga mediación entre la minera, AOMA y la Subsecretaría de Trabajo y representa una posibilidad superadora para quienes quieran dejar la empresa sin tener que ser despedidos. Además de la totalidad de la indemnización la empresa ofreció pagar una suma de 10.000 a cada trabajador que se sume a la posibilidad de retiro voluntario.

El sindicato llevará la nueva propuesta, que plantea que cada trabajador que se retire de forma voluntaria recibirá una compensación, a las bases. La negociación pasó ahora a un cuarto intermedio hasta el próximo 15 de diciembre, cuando analizarán que tanto éxito obtuvo esta propuesta.


Comentarios