jueves 22 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Negociación

La nueva audiencia por Casposo terminó en una nueva oferta

Por Redacción Tiempo de San Juan
 La empresa a cargo de Casposo, Troy Resources, presentó este jueves una nueva propuesta a sus trabajadores en la que propone un retiro voluntario con indemnización que sería más beneficiosa para sus trabajadores. Es que en un principio la empresa anunció que despediría a 300 trabajadores con la mitad de la indemnización, pero este jueves ofreció que, a quienes se retiren de forma voluntaria, les pagará una indemnización superior.

La posibilidad surgió luego de una larga mediación entre la minera, AOMA y la Subsecretaría de Trabajo y representa una posibilidad superadora para quienes quieran dejar la empresa sin tener que ser despedidos. Además de la totalidad de la indemnización la empresa ofreció pagar una suma de 10.000 a cada trabajador que se sume a la posibilidad de retiro voluntario.

El sindicato llevará la nueva propuesta, que plantea que cada trabajador que se retire de forma voluntaria recibirá una compensación, a las bases. La negociación pasó ahora a un cuarto intermedio hasta el próximo 15 de diciembre, cuando analizarán que tanto éxito obtuvo esta propuesta.


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los empleados de comercio en los shoppings salen a las 22 y corren el riesgo de quedarse sin colectivos.

Las Más Leídas

El abuso sexual con acceso carnal a una joven de 18 años en Angaco ocurrió en el interior de una camioneta utilitario. Imagen ilustrativa
Qué pasa con los afiliados de la OSP tras la desregulación nacional de las obras sociales
Matrimonio sanjuanino denuncia grave estafa el día de su boda: llegaron y el servicio de catering había desaparecido
Imagen ilustrativa
Viticultores sanjuaninos y mendocinos realizaron una movilización en el este mendocino en protesta por los bajos precios de la producción. 

Te Puede Interesar