El real se apreció un 1,4% a 3,733 con respecto al dólar

miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 00:00
En el mercado de cambio, el real brasileño se apreció un 1,4% frente al dólar, moneda que finalizó la jornada negociada a 3,731 reales para la compra y 3,733 reales para la venta en el tipo de cambio comercial. 

Por su parte, la bolsa de San Pablo subió un 1,5% al cierre de la sesión y su índice Bovespa, principal indicador del corro, se situó en los 48.138 puntos y anotó así su cuarta subida consecutiva.

El sector siderúrgico volvió a ser protagonista durante la jornada después de que haya circulado el rumor de que el Gobierno pretende aumentar temporalmente la alícuota aplicada a la importación de acero, que está entre el 8% y el 14%, para una tarifa arancelaria entre el 15% y el 20%.

Los inversores, como es habitual en la plaza paulista, se volvieron a dejar llevar por las especulaciones y las acciones preferenciales de la siderúrgica Gerdau se dispararon, con un alza del 9,2%, la mayor subida de la sesión.

Sin embargo, los papeles preferenciales de la también siderúrgica Usiminas se desplomaron un 6,4%, una baja que fue interpretada por los analistas como un reajuste técnico tras las exponenciales ganancias de la víspera, cuando se apreciaron más de un 14%.

Estos títulos lideraron las pérdidas, seguida por los ordinarios de la compañía de cosméticos Natura, que descendieron un 2,6%.

En el lado de las ganancias, por su parte, destacó el buen comportamiento del sector bancario y las acciones preferenciales del banco Itaú, con un avance del 2,7%, fueron las más buscadas por los inversores, con una participación en el volumen financiero del 9,1%.

Los papeles preferenciales de la minera Vale y los similares de la petrolera Petrobras, dos de los buques insignia de la bolsa brasileña, cerraron con ganancias del 0,3% y del 1,5% respectivamente, lo que ayudó a impulsar al índice.

La plaza, que no opera este viernes por ser feriado en San Pablo, totalizó negocios por un valor de 6.284 millones de reales (unos 1.680 millones de dólares), producto de 991.246 transacciones financieras.

Valorar noticia

Comentarios