miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dólar blue subió a $ 15,41. BCRA vendió u$s 70 M

Por Redacción Tiempo de San Juan
El dólar blue anotó este miércoles su tercera suba consecutiva al ascender seis centavos para cerrar en $ 15,41, su mayor valor en dos semanas, según el promedio que efectuó ámbito.com en cuevas del Microcentro. 

Como sucede en la segunda quincena de cada mes, se va desacelerando la venta de "dólar ahorro"(este miércoles por ejemplo la Afip efectivizó operaciones por u$s 18,7 millones, unos 12 millones menos que una semana atrás), lo que tiene su impacto en el mercado informal, dado que parte de liquidez en las cuevas proviene de este segmento.

A su vez, se mantiene una sostenida demanda en el circuito paralelo, ya que muchos ahorristas buscan dolarizar sus carteras como modo de cobertura ante la incertidumbre que genera el balotaje presidencial del próximo domingo.

Entre los tipos de cambio implícitos, el dólar "contado con liqui" cedió seis centavos a $ 14,86, mientras que el dólar Bolsa bajó cinco centavos a $ 14,53.

En tanto, el dólar oficial ascendió medio centavo a $ 9,66, en una jornada en la que el Banco Central desaceleró levemente las ventas de divisas (se desprendió de u$s 70 millones) ante un ingreso adicional de dólares, que elevó en un 20% el volumen operado en el mercado mayorista.

Pese a esta nueva sangría, las reservas repuntaron u$s 5 millones hasta los u$s 25.923 millones.

Un día después que allanaran sugestivamente su sede por su intervención el mercado de dólar futuro, la autoridad monetaria volvió a vender posiciones en el ROFEX - donde este miércoles se operaron u$s 440 millones -, lo que hizo que bajaran los precios en la mayoría de los plazos. Así, febrero de 2016 cayó ocho centavos a $ 10,60, marzo cedió seis centavos a $ 10,826 y abril descendió 12 centavos a $ 11,081. Las tasas implícitas (nominales y anuales) en estos tres plazos fueron del 34,97%, 33,26% y 33,06%, respectivamente. Marzo volió a ser el plazo más operado, llegando a ser un 44% del total, resaltó un reporte de ABC Mercado de Cambios.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
vouchers educativos: estiman que lo pediran el 50% de los padres de alumnos de colegios parroquiales en san juan

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
 Los Azules es uno de los proyectos de cobre más importantes del país. Está en manos de la empresa Andes Corporación Minera S.A., subsidiaria de McEwen Cooper.
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar