Dólar blue subió a $ 15,41. BCRA vendió u$s 70 M

miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 21:31
El dólar blue anotó este miércoles su tercera suba consecutiva al ascender seis centavos para cerrar en $ 15,41, su mayor valor en dos semanas, según el promedio que efectuó ámbito.com en cuevas del Microcentro. 

Como sucede en la segunda quincena de cada mes, se va desacelerando la venta de "dólar ahorro"(este miércoles por ejemplo la Afip efectivizó operaciones por u$s 18,7 millones, unos 12 millones menos que una semana atrás), lo que tiene su impacto en el mercado informal, dado que parte de liquidez en las cuevas proviene de este segmento.

A su vez, se mantiene una sostenida demanda en el circuito paralelo, ya que muchos ahorristas buscan dolarizar sus carteras como modo de cobertura ante la incertidumbre que genera el balotaje presidencial del próximo domingo.

Entre los tipos de cambio implícitos, el dólar "contado con liqui" cedió seis centavos a $ 14,86, mientras que el dólar Bolsa bajó cinco centavos a $ 14,53.

En tanto, el dólar oficial ascendió medio centavo a $ 9,66, en una jornada en la que el Banco Central desaceleró levemente las ventas de divisas (se desprendió de u$s 70 millones) ante un ingreso adicional de dólares, que elevó en un 20% el volumen operado en el mercado mayorista.

Pese a esta nueva sangría, las reservas repuntaron u$s 5 millones hasta los u$s 25.923 millones.

Un día después que allanaran sugestivamente su sede por su intervención el mercado de dólar futuro, la autoridad monetaria volvió a vender posiciones en el ROFEX - donde este miércoles se operaron u$s 440 millones -, lo que hizo que bajaran los precios en la mayoría de los plazos. Así, febrero de 2016 cayó ocho centavos a $ 10,60, marzo cedió seis centavos a $ 10,826 y abril descendió 12 centavos a $ 11,081. Las tasas implícitas (nominales y anuales) en estos tres plazos fueron del 34,97%, 33,26% y 33,06%, respectivamente. Marzo volió a ser el plazo más operado, llegando a ser un 44% del total, resaltó un reporte de ABC Mercado de Cambios.

Valorar noticia

Comentarios