jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Vanoli podría dejar el BCRA en caso de que Macri sea presidente

El titular de la autoridad monetaria dijo que no será "un obstáculo" para un eventual gobierno macrista y aseguró que dialogará con el próximo presidente.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, abrió este lunes una puerta a la presentación de su renuncia en caso de que el líder de Cambiemos, Mauricio Macri, gane el balotaje del próximo domingo. Vanoli no confirmó una decisión tomada ante una eventual administración central de Macri, pero reconoció que él no está de acuerdo con la devaluación del 50% que podría llevar a cabo Cambiemos. 

En declaraciones periodísticas Vanoli se refirió a su futuro en la entidad y dio a entender que si gana el candidato de Cambiemos, él podría renunciar: "No seré un obstáculo", sostuvo el funcionario. "Fui electo con mandato del Senado. Cuando alguien plantea que hay que respetar la institucionalidad, que hay que tener diálogo, apertura, creo hay que empezar practicándola. Yo tengo mandato y ese mandato hay que respetarlo", señaló Vanoli.

En medio de la fuga de reservas internacionales y de los fuertes cuestionamientos del macrismo, el jefe del Central dijo que su primera actitud será la de dialogar con el nuevo Presidente de la Nación. En caso de que el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se imponga en las urnas el próximo domingo y asuma como jefe de Estado el próximo 10 de diciembre en sucesión de Cristina Kirchner, Vanoli seguirá al mando del BCRA hasta el fin de su mandato en 2017. 

"Si ganase Macri, creo que le corresponde dialogar. Que el presidente vea mi plan y cuál es la situación del Banco Central. En ese caso, y en función de lo que concretamente se diga, evaluaré qué hacer", agregó.

Vanoli aseguró tener "absolutamente claro" que no puede haber "un divorcio" que promueva un gobierno a través de su ministerio de Economía y la autoridad monetaria. Para reforzar su idea de que la continuidad al frente del Central dependerá del plan que el próximo presidente quiera llevar adelante, Vanoli señaló que "si la propuesta es devaluar un 50%, no estoy de acuerdo. No me aferro a ningún cargo".

 

Fuente: Minuto Uno

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
del mas barato al mas caro, el ranking de precios de pasajes de colectivo: ¿en que lugar esta san juan?

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar