Las vacaciones familiares cuestan de 20 a 40 mil pesos

Se trata de opciones para 7 días, alojamiento, media pensión y transporte. Ir al Atlántico es más barato en esta modalidad que viajar al país vecino así como se pueden encontrar promociones para distintos tipos de bolsillos.
lunes, 16 de noviembre de 2015 · 19:17
Si usted tiene pensado veranear en Mar del Plata o Viña del Mar, los paquetes para cuatro personas cuestan entre $ 20.000 y $ 40.000, dependiendo el mar que elija. Viajar  al país vecino, al menos en este formato, tiene los valores más altos.

Para esta temporada, de acuerdo a lo consultado en distintas agencias de viajes locales, muchos ya empiezan a averiguar y  a hacer reservas para así aprovechar distintas promociones y no quedarse sin lugar para disfrutar unos días de relax junto a sus seres queridos.

Para ir a Mar del Plata, los paquetes con media pensión, traslado y estadía cuestan alrededor de $ 5.000 por persona. "Aquellos que quieran reservar tenemos una promoción que consiste en diez días, siete noches que incluye media pensión y desayuno en un hotel dos estrellas que tiene un costo de alrededor de $ 5.500 para la primera quincena de enero con traslado en un coche semi cama, para los complejos de tres estrellas, el  valor es de $ 7.000 por persona. La gente ya está señando, en algunos casos”, precisaron desde Sun Travel, situado en calle Las Heras de Ciudad.

"Tenemos clientes que buscan reservar antes del 15 de noviembre para poder obtener un descuento importante. Hay que tener en cuenta que hasta esa fecha, ir a Mar del Plata tiene un valor por persona de $ 6.190 mientras que si reservan después se va a $ 6.650 para viajar a partir del 1 de enero y $ 6.850 si lo hacen luego del 8 de enero. Los que vacacionen en febrero tendrán que pensar en abonar $ 6.650, siempre teniendo en cuenta el paquete de coche semi cama con servicio de a bordo con 10 días y 7 noches de alojamiento”, subrayan desde Cata Turismo.

Para hacer el cálculo de cuatro personas, uno tiene que saber que en firmas como Gravitours con una estadía de 7 noches/10 días, media pensión a partir del 3 de enero y hasta el 24 inclusive sale $ 7.800 por individuo, lo que da un total de $ 31.200. La tarifa, no obstante, podría variar. A partir de los cuatro años los niños pagan como adulto.  

Asimismo, se pueden hallar paquetes más económicos en distintas compañías que, al menos a través de los avisos publicitarios, ofrecen ofrecen alojamiento en hoteles céntricos de "La Feliz” con media pensión por 7 días/10 noches y traslado desde $ 3.500. 

Los empresarios marplatenses ya habían avisado que este verano los precios serán, al menos, 25% más altos que el pasado en alquileres y balnearios. Por ejemplo, un departamento de dos ambientes con cochera en la zona de Plaza Colón se ofrecen a $ 15.000 por 7 días.

Desde la Cámara de Inmobiliarias de Mar del Plata, esperan que los valores bajen por la situación cambiaria en Brasil, pese a que la incertidumbre pos eleccionaria continúa. 

La vía del Pacífico
Por otro lado, los que deseen viajar a Chile -el caso consultado es en Cata- con un paquete que incluye siete noches de alojamiento en Viña del Mar con media pensión, tendrán que saber que la tarifa adulto por individuo es de $ 8.085, a eso hay que sumarle $ 2.039 de alojamiento y $ 201,25 de transporte; lo que da un total de 10.325,25 por persona.

Cualquier otro plus que se agregue, como modificar la categoría del hotel o sumar excursiones, incrementará el valor del combo requerido. Allí, los menores de 10 años tienen una tarifa especial con los mismos beneficios mencionados anteriormente de $ 1.150 a eso hay que agregarle  $ 201,25 de transporte. Así, el costo de este viaje ronda los $ 40.000 para una familia tipo, dependiendo de la cantidad de menores de 10 que la integren.

"Nosotros tenemos un family plan de hasta dos menores de 10 años que pueden compartir una habitación con dos adultos. Esto permite ahorrar y hacer una estadía más económica. El paquete incluye siete noches de alojamiento en Viña del Mar con media pensión en el hotel O' Higgins. Pese al cepo cambiario, Chile sigue siendo el destino elegido. Hay que tener en cuenta que estamos en una época donde la gente pregunta, investiga y compara precios. Las reservas se realizan generalmente entre fines de noviembre y comienzos de diciembre”, argumentaron desde Cata.

Este medio consultó en diferentes páginas de alquileres para poder cuantificar los costos para las familias que desean hospedarse en departamento con capacidad de dos adultos y dos menores. En www.renaca.com, hay diferentes valores de acuerdo con el bolsillo. Así por caso, un departamento frente al mar a 150 metros del sector 5 de la playa de Reñaca para 4 personas en un edificio que posee estacionamiento y piscina, tiene un valor de $ 1.045 por día. 

De este modo, si uno calcula una estadía de ocho días en un inmueble para cuatro personas, se gastará cerca de $ 8.360 pero a esta altura hay que buscar mucho para hallar departamentos disponibles en la primera quincena de enero, ya que una gran cantidad están reservados a partir de este mes. 

Fuente: Los Andes 

Valorar noticia

Comentarios