Indalo cierra acuerdo con la agencia china de noticias Xinhua

jueves, 12 de noviembre de 2015 · 20:16
El Grupo Indalo cerró un acuerdo de cooperación integrada con Xinhua, la mayor agencia de noticias de la Republica Popular de China. A través de la firma de este convenio, la empresa y la agencia convinieron dar a conocer la actualidad política, económica y social de una de las máximas potencias globales. 

El entendimiento, que fue firmado con Ámbito Financiero pero se extiende a todos los medios de Indalo, busca tender un puente informativo entre ambas culturas que se materializará con la difusión de notas en diferentes formatos. 

De la rúbrica participaron He Ping, Editor en Jefe de Agencia Noticias de Xinhua, Liu Siyang, Director General de Mesa Redacción, Zhu Haili, Director del Departamento de Noticias de Referencia, Zhang Xiaohua, Director de Oficina de la Región Autónoma de Tibet, Chen Feng, Secretario de Asuntos Institucionales, Guo Yadong, Secretario de la Oficina de Editor en Jefe y Ye Shuhong, Director de la Oficina en Argentina. En tanto, por Indalo, estuvieron presentes Mariano Frutos, CEO de Indalo Media, Francisco Mármol, Director de contenidos periodísticos, Federico Facello, sub gerente General, y Matías Valicenti y Patricio Malagrino, gerentes de Ámbito Financiero. 

"Para la agencia es estratégica la firma de este convenio con un grupo de medios tan importante porque va a permitir incrementar lA información sobre China y posicionar a la agencia en la región", señaló Ye Shuhong.  

Por su parte, Frutos aseguró que "este es el punto de partida para una prospera relación en términos de intercambio de contenidos que va a enriquecer la propuesta informativa de nuestros medios. Además, marca el interés de Indalo por llegar con sus productos a la comunidad china".  

Fundada en 1931 y con base en Beijing, Xinhua figura entre las agencias de prensa internacionales de mayor influencia. Distribuye más de 4500 noticias diarias en las lenguas china, inglesa, española, francesa, árabe, rusa, portuguesa y japonesa. Cuenta con más de 180 oficinas alrededor del mundo, en Buenos Aires la corresponsalía está a cargo de Ye Shuhong.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias