El dólar blue cayó a $ 15,27. El BCRA vendió u$s 160 M

jueves, 12 de noviembre de 2015 · 20:13
Tras la disparada del miércoles, el dólar blue aplicó un freno a tendencia alcista y bajó estejueves seis centavos para cerrar a $ 15,27. 

Se trata de la menor variación para el precio de la divisa informal en una semana, luego de bruscos saltos, tanto para arriba como para debajo, registrados en los últimos días. De esta forma, la brecha cambiaria se situó por debajo del 59%.

En el inicio de la rueda, sin embargo, el paralelo llegó a operar en torno a $ 15,45, ante la sostenida demanda como modo de cobertura ante la incertidumbre electoral. Pero con el correr de las horas, algunos ahorristas volvieron a hacer el "puré", prácticamente ausente entre martes y miércoles, y le quitaron presión al billete.

Entre los tipos de cambio implícitos, el "contado con liqui" avanzó 12 centavos a $ 14,37, mientras que el dólar Bolsa aumentó tres centavos y alcanzó los $ 14.

Tras finalizar el miércolescon saldo neutro debido a un feriado en EE.UU., el Banco Central vendió en la plaza mayorista unos u$s 160 millones, según indicaron fuentes de la autoridad monetaria. Sin embargo, desde el mercado estiman que la cifra alcanzó los u$s 190 millones.

En ese contexto de fuerte demanda de importadores y escaso ingreso de divisas, el Central mantuvo el leve ascenso diario del dólar oficial, que cerró a $ 9,625 (un centavo más que el miércoles), en los principales bancos y agencias del microcentro.

Durante noviembre, el BCRA ya acumuló ventas por unos u$s 990 millones en el mercado cambiario para hacer frente a la fuerte demanda. Esa cifra se suma a las de octubre, por u$s 1.590 millones; y a las de septiembre, por otros u$s 1.730 millones; meses en los cuales ya había una acotada oferta por parte del sector privado.

Por la fuerte intervención que efectuó el Central las reservas mostraron un retroceso de u$s 95 millones y culminaron en u$s 26.231 millones.

En el segmento de futuros del ROFEX, se operaron u$s 245 millones, y nuevamente salió "el BCRA a vender a todos los que pagan en los plazos, bajando un poco los precios pero quedando respecto de ayer con un aumento promedio 1,5 centavos entre los meses de febrero a mayo de 2016. El mes más operado volvió a ser marzo (25% del total), que cerró a $ 10,83 (32,95% TNA)", según ABC Mercado de Cambios.

Valorar noticia

Comentarios