jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita a la obra en construcción

Punta Negra: El tercer dique de San Juan avanza en tiempo y forma

Trabajan 750 obreros en todos los frentes como la sala de máquinas y el paredón de represa. Es el único dique que está en construcción en el país. La obra cuesta 410 millones de pesos y estará produciendo energía en febrero de 2015.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las palas cargadoras y los camiones cargaban y descargaban tierra u rocas sobre lo que será la represa del dique Punta Negra, que construye la UTE Techint-Panedile. Ya se cimentaron 1,2 millones de metros cúbicos de material, de un total de 8,9 millones que llevará la represa terminada. Pero éste es sólo uno de los frentes de obra, que incluye trabajos en el aliviadero, la casa de máquinas y el túnel de abducción. En promedio, el dique lleva una avance del 33 %.

El gobernador José Luis Gioja visitó esta semana la obra acompañado por el vicegobernador, Rubén Uñac, legisladores y funcionarios del área y destacó que fue a ver “cómo crecía la única presa que se construye en Argentina. Es un orgullo para todos los sanjuaninos, es su esfuerzo y el de Nación”.

El Gobernador agregó que se avanza en tiempo y forma y que la importancia de Punta Negra está relacionada al uso del resto de los diques construidos sobre el río San Juan. “Teniendo 3 diques podemos hacer un encadenamiento y vamos generando en uno y guardando agua en otro y así se le saca el jugo al agua río”, señaló.

La financiación de Punta Negra, que cuesta 410 millones de pesos, se realiza con la venta de energía de Los Caracoles y si bien ese dique hoy no está generando por falta de agua, lo que la Nación paga es potencia no generación, explicó el Mandatario.

El presidente del EPSE, Francisco Alcoba, informó que se proyectó el llenado del embalse para fines del 2014 y en febrero de 2015 estaría generando energía. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
del mas barato al mas caro, el ranking de precios de pasajes de colectivo: ¿en que lugar esta san juan?

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar