Mañana en Casa de Gobierno

Anuncian una misión comercial a Francia

Será en el marco de la firma de un acuerdo con ese país. El acto contará con la presencia de Joel Castany, de la Cooperativa Agro de la Unión Europea. El acuerdo incluye las temáticas: fomento productivo, educación y capacitación profesional, medio ambiente, cultura y apoyo institucional.
lunes, 05 de marzo de 2012 · 12:40

En la Sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno, se firmará mañana a las 10 el Acuerdo Marco de Cooperación con Federación de Cooperativas Agrarias Francesas, el cual permitirá la realización este año una misión comercial a ese país. El mismo será rubricado por Joel Castany, de la Cooperativa Agro de la Unión Europea y miembro de Val d´Orbieu; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós, y refrendado por el gobernador  José Luis Gioja.

El acuerdo tiene como fin promover el fomento productivo, que incluye el apoyo a pequeñas y medianas empresas de San Juan por medio de la organización de misiones de empresas, en colaboración con las oficinas comerciales y cámaras de comercio. También el intercambio de especialistas, empresarios, estudiantes e investigadores comenzando con una Misión empresaria de San Juan a Francia durante 2012.

Otro tema a trabajar será el de la educación y capacitación profesional que incluye intercambio de especialistas, estudiantes e investigadores durante la próxima Vendimia y elaboración 2012 para el envío de estudiantes y profesionales de San Juan y en el año siguiente lo harán desde Francia a Argentina.

También se trabajará en temáticas: Medio Ambiente, cultura y apoyo institucional.