Por decisión del Concejo

La planta política de Rawson, con aumento de sueldo

Lo confirmó a Tiempo de San Juan el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Salvadó, y si bien no habló de porcentajes, dijo que el intendente cobrará un salario similar al de un ministro de la provincia.
jueves, 29 de diciembre de 2011 · 12:02

El presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Juan Carlos Salvadó,  dijo a Tiempo de San Juan que en la sesión de ayer resolvieron aumentar el sueldo de toda la planta política de ese municipio. “Se aumentó el sueldo del intendente porque había desfasaje, hacía 2 años que no se aumentaba y había quedado rezagado. Por eso ayer, desde el Concejo votamos el aumento en función de los tiempos que vivimos”, argumentó Salvadó, quien estuvo presente en la inauguración de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson.

Aunque evitó hablar de porcentajes de suba, el concejal dijo que el sueldo del intendente Juan Carlos Gioja quedó equiparado al de un ministro del ejecutivo provincial, “de unos 15.000 pesos”, dijo Salvadó; y toda la planta política está enganchada a ese sueldo a través de un porcentaje. Por ejemplo,  el presidente del Concejo cobra un 85 % del sueldo del intendente, es decir que pasará a cobrar unos 12.700 pesos, los concejales cobran un 80 %, o sea que ahora ganarán unos 12.000; los  asesores un 60 %, que serían unos 9.000 pesos; un director administrativo gana un 50 %, y ahora pasaría a cobrar 7.500 pesos y un auxiliar administrativo que gana el 30 % ahora cobrará unos 4.500 pesos.

Además, en la misma sesión, el Concejo aumentó las tasas municipales para el 2012 un 20 % promedio.

Comentarios