más turismo

El gobernador promociona la Fiesta del Sol en medios nacionales

El gobernador Gioja convocó a visitar la provincia en febrero, para la Fiesta del Sol, en una entrevista con Radio Nacional de Buenos Aires. También habló del desendeudamiento y de la “fuerza que nos dio la presidenta para no bajar los brazos”.
jueves, 29 de diciembre de 2011 · 09:12

“Estamos haciendo todos los esfuerzos. No hemos sido de las provincias más turísticas, pero estamos haciendo todos los esfuerzos. San Juan tiene muchas cosas para mostrar. Tenemos una fiesta magnifica que se hace en febrero, la Fiesta del Sol, que es la temporada alta, en la que vale la pena venir a tomar un buen vino tinto, un buen vino blanco. El vino pone mas lindas a las chicas y a los hombres nos pone con más ganas de seguir peleando y de vivir”, sonrió el gobernador, entrevistado en Radio Nacional de Buenos Aires.

“Ahora que el vino es bebida nacional yo le digo, un buen asado no se puede tomar con agua o gaseosa, sino con un buen vino tinto, y si es de San Juan, mejor todavía”, insistió el mandatario, entre la aprobación fervorosa de sus interlocutores.

“No se olviden de brindar con un buen vino sanjuanino”, pidió.

En cuanto a lo firmado ayer, por el desendeudamiento provincial, reforzó conceptos que ya había vertido.

“Mi provincia, que tenía que pagar entre amortizaciones, capital e intereses 6 millones de pesos, ahora los prorroga dos años, y con un interés muy mínimo. Le diría que se licua esa deuda. Y a cambio nos piden el tema de información de contratados y empleados, de manera de normalizar el tema”, dijo.

“Debo decir con orgullo que nosotros nos hemos adelantado. Hace unos meses sancionamos una ley por la que casi 5000 contratados que tenía la provincia desde hace 20 años pasarán a planta permanente, es un hecho necesario, no demagógico, para hacer justicia y terminar con cierto tipo de trabajo”, informó.

La postura de la presidenta en el anuncio de ayer también fue tema de análisis un poco más del gobernador. “Lo hablaba con compañeros: nos pone las pilas ella. Ella que tiene argumentos para estar bajoneada nos contagia el temple, las ganas, y nos deja sin argumentos para no trabajar cada uno en su ámbito. Estamos transitando ese caminos que soñaron Eva Perón, Perón y ese gran estadista que fue Néstor Kirchner, un amigo de todos y más de mi provincia, cosa que me pone muy orgulloso. Todo se hizo muy bien, la información, la trascendencia que se le dio al tema. Los argentinos de todos los colores apostamos a que a la presidenta le vaya muy bien”, concluyó.

Comentarios