Refinanciación Nacional

San Juan dispondrá de 126 millones de pesos con la prórroga de los vencimientos de la deuda

La firma entre la presidenta y los gobernadores durante la mañana de hoy para la refinanciación de las deudas provinciales beneficia a San Juan con un dinero extra que podría ser destinado a obras.
miércoles, 28 de diciembre de 2011 · 15:43

El gobernador Gioja explicó a Tiempo de San Juan que lo firmado hoy, en Casa Rosada, implica para San Juan que no tendrá que pagar amortizaciones e intereses de la deuda consolidada, que asciende a unos 1.300 millones de pesos de los cuales son exigibles 126 millones al año, unos 10 millones al mes, con una tasa de interés muy conveniente.

Así, con esta prórroga el vencimiento que caducaba el 31 de diciembre de este año, al 31 de diciembre de 2013, San Juan no tendrá que afrontar estas obligaciones dinerarias con la Nación y esos 126 millones podrán destinarse a la obra pública.

Gioja ya había adelantado, cuando asumió Hernán Lorenzino al frente del ministerio de Economía de la Nación, que los gobernadores estaban esperando este gesto de la presidenta y que San Juan en particular venía bien con los pagos pero igual una prórroga le permitiría reutilizar ese dinero.

Comentarios