Aprobado en el Senado

Estatuto del Peón Rural: Para el RENATRE local las economías regionales se perjudicarán con la nueva ley

El titular de la delegación San Juan del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, Oscar Bernard, sostuvo que la ley sancionada esta tarde es inconstitucional y originará un reparo judicial para que su implementación se resuelva en Tribunales.
miércoles, 21 de diciembre de 2011 · 16:40
Tras la aprobación de la ley que establece un nuevo estatuto para el peón rural y que elimina la figura del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) por otro denominado Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), el delegado local, Oscar Bernard, salió con los tapones de punta.

"Esta nueva ley destruirá las economías regionales porque se van a abrir una serie de sindicatos que hará imposible la discusión de los salarios", afirmó el funcionario, quien señaló que su implementación se discutirá en Tribunales porque se presentará un amparo a la Justicia ya que "la norma roza lo inconstitucional".  
 
Dijo además que tendrá importantes consecuencias jurídicas y productivas, que es una ley "inoportuna y engañosa" y que sus motivaciones son "revanchistas y aniquiladoras del movimiento obrero y las entidades del campo".

Bernard no evitó las implicancias políticas de la sanción de la ley y sostuvo que "es inoportuna" y un ataque directo al sindicalista de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, opositor al gobierno kirchnerista.

"Lo que dice la Presidenta, que los trabajadores tendrán 8 horas de trabajo, vacaciones, ropa, y eso ya lo tienen, nosotros lo estábamos incorporando y no se necesita esta ley porque esas ya son conquistas del trabajador, lo que van a lograr con esta ley es saquear el RENATRE", finalizó Bernard.

Comentarios

Otras Noticias